viernes, abril 19, 2024

Frangul le exige respuestas a ABSA por la falta de agua en La Plata

El diputado bonaerense Claudio Frangul reiteró el reclamo para avanzar en obras que mejoren el servico de agua en La Plata.

Luego de los problemas en el suministro de agua en varias localidades de La Plata durante los primeros meses del año, distintas asambleas vecinales convocaron a un encuentro que participó el diputado bonaerense del radicalismo, Claudio Frangul, para aunar los reclamos contra la empresa Aguas Bonaerenses S.A (ABSA).

En ese sentido, Frangul sostuvo que en el encuentro se acordó un trabajo conjunto con las asambleas vecinales en dos áreas. “Por un lado, avanzar en la asistencia de los que hoy no tienen agua; y por el otro, exigir a ABSA que realice las obras que son necesarias”, detalló.

- Publicidad -

La reunión, que también participó el diputado bonaerense del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Guillermo Kane, fue convocada por la Asamblea Vecinal Tolosa y representantes de los barrios Ringuelet, Hipódromo, Villa Elvira, los Hornos, San Carlos, Vareadores, Meridiano V, Gonnet, City Bell, Berisso y Ensenada.

Tras la asamblea vecinal, Frangul sostuvo que se acordó exigirle a ABSA la realización de obras para el mejor suministro de agua.
Tras la asamblea vecinal, Frangul sostuvo que se acordó exigirle a ABSA la realización de obras para el mejor suministro de agua.

Los vecinos de dichos barrios de La Plata denunciaron que desde enero se registraron cortes prolongados en el suministro de agua, falta de presión durante la reciente ola de calor, y que el agua corriente sale “oscura” y “con sedimientos”.

Luego del encuentro, el diputado radical le reclamó al Ejecutivo de Axel Kicillof que “continúe avanzando” en las obras necesarias para mejorar el servicio del agua. “El problema que estamos padeciendo es que durante muchos años no se hicieron las obras correspondientes”, puntualizó.

- Publicidad -

Cabe destacar que, Frangul asumió este mes la representatividad de la Legislatura bonaerense en el Observatorio del Agua, un organismo creado por iniciativa del Concejo Deliberante de La Plata y que estará integrado además por autoridades del aguacooperativasasociaciones civilesconcejales, y funcionarios.

En esa línea, el organismo tiene como objetivo “establecer consensos sobre las políticas públicas” tendientes a mejorar la conservación y distribución del agua en La Plata. En el encuentro realizado esta semana, le exigieron a ABSA que informe sobre los lugares más críticos, el estado de mantenimiento de la red y que informe sobre las inversiones en infraestructura previstas para este año.

Es preciso mencionar que, la ordenanza establece que dentro de los 180 días de promulgado el Observatorio del Agua se realizará un diagnóstico del estado de situación, distribución y conservación del agua potable en el territorio platense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario