martes, mayo 7, 2024

Frangul se sumó a la protesta en el Hospital de Niños: “No queremos más violencia”

El diputado bonaerense, Claudio Frangul, se sumó a los reclamos por los hechos de violencia sufridos por el personal del Hospital de Niños de La Plata.

El diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR), Claudio Frangul, se sumó este lunes al reclamo de los trabajadores de la salud del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, y apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“En el Hospital de Niños de La Plata, acompañé una vez más a los profesionales de la salud pública en su reiterado reclamo al gobernador Axel Kicillof por los hechos de violencia, y la desastrosa situación en que se encuentra el Hospital y sus trabajadores”, escribió el legislador bonaerense, a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

Es que, tras un episodio de violencia que sufrió una médica de guardia por la madre de una paciente, trabajadores del centro de salud realizaron una suelta de globos y un evento musical para repudiar los incidentes y “exigir respuestas del Ejecutivo provincial frente a la grave situación que atraviesa el Hospital de niños“.

“El estado de desamparo de los profesionales del Hospital de Niños se profundiza y es alarmante. Planteles médicos y no médicos diezmados superados por la demanda, en especial en las áreas críticas como el servicio de emergencias, neonatología, hacen que el derecho a la salud sea cada vez más restringido”, manifestaron los clínicos.

- Publicidad -

En esa línea, Frangul apuntó contra el gobernador Kicillof y aseguró que el dirigente de Unión por la Patria “está más preocupado en su campaña política que en resolver los problemas de salud de la provincia”.

“Estamos acompañando el reclamo por el desastroso estado del Hospital de Niños. Por los bajos salarios, por más de mil cirugías postergados y por los serios problemas de infraestructura”, agregó el diputado bonaerense.

En este marco, los trabajadores del Hospital de Niños remarcaron que la institución en los últimos meses sufrió un éxodo de profesionales “nunca antes visto”. “49 profesionales de once especialidades diferentes dejaron su cargo, y solo fueron cubiertos el 28% de los cupos disponibles para las residencias de pediatría, es decir, siete de 25 cargos”, detallaron.

Asimismo, los profesionales de la salud expresaron que no es solo el Hospital de Niños el que está en riesgo con estas condiciones, sino los pacientes, los trabajadores y el mismo sistema que de manera continua les da la espalda.

Por otro lado, la titular de la Asociación de Profesionales, Zulma Fernández relató en la protesta de este lunes que “entre renuncias y licencias sin goce de sueldo, la cifra llega a 55 profesionales que se han ido y 12 especialidades afectadas, esos especialistas no van a volver más hasta que la condiciones laborales no se cambien”.

“No es posible que ganemos la mitad que lo que ganan los profesionales en un hospital pediátrico nacional con la misma formación, la misma capacitación y el mismo nivel de excelencia. El artículo 14 bis de la Constitución Nacional dice ‘a igual trabajo, igual remuneración’”, cerró Fernández.

Vale recordar que, la médica Mariana Cañete fue agredida por la madre de una niña el pasado 6 de junio, luego de haberle dado una indicación para que se dirigiera a otro sector del hospital, ya que el caso no era de urgencia y extrema gravedad. Por ese motivo, al no ser atendida al instante, la mujer comenzó a empujar a Cañete y terminó dándole un golpe de puño en la cabeza.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario