sábado, mayo 17, 2025

Estas fueron las frases con mayor impacto en el segundo debate presidencial

Enterate cuales son las frases del debate presidencial que tuvieron mayor impacto positivo y negativo entre la audiencia.

El domingo, mientras se llevaba adelante el segundo debate presidencial, el Observatorio Pulsar de la Universidad de Buenos Aires (UBA) midió en tiempo real las reacciones de la audiencia entorno a las frases que pronunciaron los cinco candidatos en sus exposiciones.

De esta manera, los participantes del relevamiento fueron convocados a formar parte de una muestra representativa por género, franja etaria, sector económico y voto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que evaluaron de forma positiva y negativa a través de una app desarrollada por el Observatorio de la UBA.

Por su parte, desde el Observatorio dieron a conocer que con el estudio buscan “indagar el nivel de impacto del debate 2023 en los votantes” mediante la evaluación cuantitativa de las secciones del segundo debate presidencial que, a la vez, busca explicaciones de los motivos y sentidos que explican las reacciones de los participantes.

Para esto, al finalizar el segundo debate presidencial, los responsables del relevamiento de la UBA solicitaron a los participantes que permanezcan en las salas para responder a la pregunta “¿por qué?” de su elección ante cada frase de los candidatos y darle un sentido a las reacciones.

De esta manera, las frases de mayor impacto positivo fueron del candidato de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, de la aspirante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y de la postulante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Myriam Bregman.

La frase de mayor impacto positivo de Juan Schiaretti fue al momento en que le señaló a Sergio Massa que “las reservas del Banco Central están en menos 10, como en el chinchón”, mientras que en segundo lugar, fue una que dijo Patricia Bullrich.

Cambiar el código penal para que nunca más un violador, un asesino pueda andar por la calle con tranquilidad, van a purgar sus penas como la tienen que purgar”, fue la frase de Patricia Bullrich que tuvo mayor impacto positivo.

Asimismo, la frase con mayor impacto positivo de Myriam Bregman fue la pregunta que le realizó a Sergio Massa. “Me gustaría preguntarle al Ministro si puede vivir con 124.000 pesos por mes como viven los jubilados, bono incluido”, cuestionó.

Por otra parte, la encuesta de la UBA sobre el debate presidencial también dio a conocer las tres frases con mayor impacto negativo, de las cuales hubo dos que tuvieron como protagonista al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Yo no niego el cambio climático, lo que yo digo es que existe en la historia de la tierra un ciclo de temperaturas”, fue la frase con mayor impacto negativo entre los encuestados, pronunciada por Javier Milei.

Por otra parte, la segunda frase con mayor impacto negativo fue de Bullrich. “Como Ministra de Seguridad saben que yo los protegí y los llevo en el corazón”, dijo la candidata de Juntos por el Cambio, que fue parte del gabinete de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

En esa línea, la tercera frase, que protagonizó Javier Milei, fue al momento que respondió la pregunta de Juan Schiaretti. “Primero, nosotros no vamos a adherir a la agenda 2030, nosotros no adherimos al marxismo cultural, nosotros no adherimos a la decadencia”, dijo.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí