martes, julio 5, 2022

Ganancias: Massa ahora impulsa un proyecto para monotributistas

Luego de impulsar la actualización del piso del Impuesto a las Ganancias, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentará un proyecto para monotributistas y autónomos.

Categorías:

Después de que el Gobierno nacional confirmara la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia y jubilados, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, trabaja en un proyecto de ley para extender el beneficio a los segmentos de autónomos y monotributistas, que quedaron fuera del beneficio.

El piso del Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia y pasivos a partir del 1 de junio será de $280.792, frente a los $225.000 actuales. Cabe aclarar que, el medio aguinaldo que se perciba junto al sueldo del próximo mes no estará alcanzando por el tributo. Sin embargo, los autónimos y monotributistas no fueron contemplados.

- Publicidad -

Por ese motivo, ahora Sergio Massa junto a un grupo de colegas en el Congreso de la Nación, como Leandro Santoro y Mónica Litza, impulsa un proyecto que busca generar un alivio fiscal en los cerca de 140 mil autónomos y monotributistas que por estas horas se encuentran por el Impuesto a las Ganancias

Para este sector, el presidente de la Cámara de Diputados evalúa incrementar las deducciones para que el mínimo no imponible quede “más equitativo o cercano al que aplican los empleados en relación de dependencia

La actualización que propone Massa no perderá de vista que “estos trabajadores independientes, fundamentalmente profesionales, pueden efectuar otras deducciones que la ley no le permite a los empleados en relación de dependencia“.

Massa busca extender actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a los monotributistas y autónomos.
Massa busca extender actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a los monotributistas y autónomos.

Es por ello que, la iniciativa que Massa ya charló con el presidente Alberto Fernández para monotributistas y autónomos, planea “un mecanismo de ajuste que sea por la evolución salarial o la fórmula de movilidad que hasta ahora determina los montos que estos contribuyentes deben pagar mensualmente como aporte jubilatorio“.

- Publicidad -

“El desafío que nos planteamos es el de mejorar el ingreso”, sostuvo Massa tras impulsar su proyecto para monotributistas y autónomos, iniciativa que el presidente de la Cámara de Diputados espera que alivie la situación de este sector.

Massa ya charló con el presidente Alberto Fernández su iniciativa para monotributistas y autónomos.
Massa ya charló con el presidente Alberto Fernández su iniciativa para monotributistas y autónomos.

Asimismo, Massa, en relación a su propuesta para monotributistas y autónomos remarcó que el objetivo del Gobierno nacional es que el salario de los laburantes “no se se pierda al momento de pagar los impuestos al Estado” ya que “el esfuerzo del trabajador es una remuneración, no una ganancia”.

Tal como ha trascendió, la idea del fundador del Frente Renovador para monotributistas y autónomos será un proyecto que se presentará en el Congreso para ser debatido por los legisladores.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario