miércoles, abril 24, 2024

Garro lanzó su campaña para la reelección en la apertura de sesiones de La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó esta mañana la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, donde repasó su gestión y apuntó a la reelección.

Categorías:

Esta mañana, el intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró el 80° período de sesiones ordinarias, donde repasó su gestión, adelantó próximas medidas y anunció que buscará un tercer mandato como jefe comunal.

En ese marco, la intención de reelección recién se dejó ver casi al final del discurso de Garro, luego de que haya enumerado puntos importantes de su Gobierno. “Sé que todavía falta, que necesitamos seguir laburando, y yo tengo la fuerza, la vocación y la energía para hacerlo”, sostuvo el intendente.

- Publicidad -

En este sentido, sin hacerlo explícito, el jefe comunal dejó entrever su posible candidatura a la intendencia en las elecciones de este año, en un palacio municipal colmado de militantes de su espacio que corearon su nombre y apoyaron la idea de la reelección de Garro, bajo el cántico “en La Plata no, kirchnerista, en La Plata el PRO”.

“Sigo soñando en una ciudad mejor para todos los platenses, llámenme iluso, pero sé que podemos hacerlo. Por eso estoy acá, para decirles que no voy a parar hasta ver terminado el proceso de transformación que empezamos”, enfatizó Garro, en uno de los momentos más álgidos del acto.

En lo que respecta al discurso en general, la inundación que sufrió La Plata el 2 de abril de 2013 fue uno de los ejes principales de la alocución de 40 minutos del intendente del PRO. Al iniciar la apertura de sesiones ordinarias, pidió un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia, a pocas semanas de cumplirse su décimo aniversario.

 “Cuando recordamos lo que sucedió, quienes estamos en política nos vemos obligados a destacar el coraje y la solidaridad de todos los platenses que ayudaron durante y después de esa madrugada”, expresó Garro.

- Publicidad -

En la misma línea, Garro cuestionó la intendencia del kirchnerista Pablo Bruera, quien fuera jefe comunal platense al momento de producirse la inundación, que dejó el saldo de 89 víctimas.

“Falló una manera de hacer las cosas. Esa manera que consideró que no era importante tener un sistema de respuesta ante la emergencia climática. Que dejó crecer la ciudad sin ningún tipo de orden ni planificación. Que se negó a hacer las obras que no se ven, e hizo oídos sordos a todos los que advertían sobre el tema. Que no escuchó a nadie”, enfatizó el intendente de La Plata.

De este modo, el jefe comunal destacó que “La Plata es la ciudad mejor preparada del país para prevenir inundaciones”, y enumeró algunas de las acciones más relevantes de la gestión en la materia, como la preparación del SAME y los equipos de Defensa Civil para actuar ante emergencias, y el “Plan de Gestión de Riesgo”, para prevenir eventos climáticos adversos.

“Tenemos que tener memoria y aprender de esos errores; porque hace un tiempo estamos viendo a muchos de los que fueron parte de esas gestiones, que abandonaron a los vecinos, levantar la voz por una baldosa rota. Rota dejaron la Ciudad en 2015”, fustigó Garro.

Además, el intendente amarillo también hizo hincapié en otras medidas de su gestión, como los 150 kilómetros de asfalto en avenidas y calles principales de la Ciudad, los 42 kilómetros de bicisendas, y la instalación de más de 80 mil luminarias de última tecnología.

También, Garro anunció la cuarta etapa del plan “Veredas a la Obra”, y adelantó que “vamos a transformar los centros comerciales de todos los barrios”, a través del programa que busca optimizar la accesibilidad y la seguridad vial en zonas clave de La Plata, y destacó el proyecto de “La Plata Reactiva”, cuyo objetivo fue atraer inversiones y crear nuevas fuentes de trabajo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario