jueves, mayo 26, 2022

Rumbo al 2023: Garro y Grindetti lanzan “Hacemos” para pelear por la Gobernación

El intendente de La Plata y su par de Lanús comenzaron a delinear la nueva identidad bonaerense de Haceos para competir por la conducción de la provincia de Buenos Aires en 2023.

Categorías:

El intendente de La Plata, Julio Garro, y su par de Lanús, Néstor Grindetti, se reunieron esta tarde para comenzar a trazar los primeros pasos de “Hacemos”, una nueva ala del Pro dentro de Juntos por el Cambio para pelear por la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2023.

La cita de Garro y Grindetti tuvo lugar en el Hotel Grand Brizo de la ciudad de La Plata donde analizaron la situación actual de las alianzas que construyó Juntos para las legislativas del año pasado tanto a nivel provincial como municipal y acordaron en fortalecer el espacio Hacemos en el territorio bonaerense.

- Publicidad -

“Nos reunimos para conversar sobre las necesidades de los municipios. Coincidimos en que necesitamos mayor autonomía para afrontar los desafíos actuales en términos de reactivación económica, seguridad, educación y salud”, publicó Garro en su cuenta oficial de Twitter.

En este sentido, Garro y Grindetti coincidieron en darle más fuerza a la agrupación Hacemos, fundada en 2020, para consolidarse como posibles candidatos a la gobernación de la provincia y, quizás, competir en internas con el diputado nacional Diego Santilli.

El objetivo de los intendentes es sumar a Hacemos a los peronistas que no están satisfechos con la gestión del Frente de Todos como así también a otros referentes locales de Juntos para volver a reflotar la intención del Grupo Dorrego, que integraban Garro y Grindetti con Jorge Macri y Diego Valenzuela, de poner al frente de la lista a un candidato bonaerense y no un porteño.

Según los trascendidos, Garro y Grindetti planean lanzar el espacio Hacemos en un plenario que se llevará a cabo en febrero en La Plata y dar inicio al trazado provincial de la nueva estrategia de los intendentes bonaerenses de Juntos para acompañar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la presidencia 2023.

Con el lanzamiento de Hacemos, Garro y Grindetti quieren reflotar las intenciones del Grupo Dorrego
Con el lanzamiento de Hacemos, Garro y Grindetti quieren reflotar las intenciones del Grupo Dorrego
- Publicidad -

Cabe señalar, que Hacemos tiene un antecedente en las PASO del año pasado donde los jefes comunales sumaron candidatos propios en la Tercera Sección electoral, zona predilecta del Frente de Todos, en la que Santilli terminó imponiéndose frente al radical Facundo Manes.

En rigor, Garro y Grindetti buscan desprenderse del radicalismo, que tiene mucha fuerza en el interior bonaerense, y lograr que Hacemos crezca durante el 2022 con una impronta más “peronista”.

De acuerdo a fuentes cercanas a los intendentes, el apuro para que Hacemos empiece a instalarse en la provincia tiene que ver con la gira que Santilli tiene programada por todo el territorio bonaerense de cara a la campaña por la gobernación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario