En las últimas horas, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo una reunión con el presidente de la empresa brasileña Tenaris, líder en la fabricación de tubos y servicios relacionados a la industria de la energía, Renato Catallini, para avanzar en un plan de financiamiento para el Gasoducto Néstor Kirchner.
“La construcción del Gasoducto Néstor Kirchner es la obra de integración energética más importante de la historia de nuestro país”, afirmó Scioli en sus redes sociales, una vez finalizada la reunión con Catallini.
Cabe recordar que, resolver el financiamiento del Gasoducto Néstor Kirchner resulta fundamental para la Argentina, ya que se trata de una obra que unirá el yacimiento hidrocarburífero no convencional neuquino de Vaca Muerta, con la localidad bonaerense de Salliqueló.
En este sentido, el representante de Argentina en Brasil, destacó que la obra del Gasoducto Néstor Kirchner le permitirá al país “explorar el excedente de gas y generar los dólares necesarios para el shock productivo”.
De esta manera, es preciso mencionar que la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, alcanzó en los últimos días el pico de ocupación, con más de 3.000 trabajadores distribuidos a lo largo de los 573 kilómetros de tendido de caño.
Además, el impacto de los trabajos del Gasoducto Néstor Kirchner no sólo se ve reflejado en quienes están afectados directamente al trazado del trabajo, sino también en otros 10.000 puestos indirectos, a cargo de decenas de pequeñas y medianas empresas, proveedoras de bienes y servicios.
Asimismo, la obra del Gasoducto Néstor Kirchner avanza a paso firme desde hace varios meses, por lo que el Gobierno puede asegurar que para el 20 de junio de este año, ya estará finalizada y lista para ser inaugurada.
En este contexto, es conveniente destacar que Scioli, hace pocas semanas anunció que se ve con fuerzas para competir en una interna presidencial dentro del Frente de Todos, a poco tiempo de cumplirse ochos años de su derrota electoral contra Mauricio Macri.
“Me convertí en un dirigente con experiencia, constructor y confiable”, destacó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en una entrevista televisiva, en un intento de responderle a su viejo contrincante Macri, que en medio del debate presidencial le preguntó “¿en qué te han convertido, Daniel?”, acompañado de la célebre frase “parecés un panelista de 678”.
Además, el actual embajador en Brasil, aprovechó la publicidad para contrastar con aquellos kirchneristas que en varias oportunidades lo habían acusado de abandonar a Cristina Kirchner en el proyecto político que conduce, y dijo que es un “traidor que nunca traicionó al movimiento peronista”.