lunes, enero 17, 2022

Gestapo antisindical: la CGT repudia la mesa judicial de Cambiemos

La CGT y las CTA se unen en conferencia de prensa para repudiar la mesa judicial y la Gestapo antisindical en la gestión de Vidal que se dio a conocer esta semana por un video hallado por la interventora de la AFI.

Categorías:

Las dos centrales sindicales más importantes del país, la CGT y la CTA de los Trabajadores, brindarán este jueves una conferencia de prensa conjunta para expresar “la posición del movimiento obrero sobre la Gestapo macrista” y la mesa judicial que operó durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Ambas centrales sindicales se juntan para repudiar las afirmaciones del exministro de Trabajo de la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, registradas en un video fechado en 2017, en el marco de una reunión en la que se organizaba el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales de la construcción.

Imágenes del video que da cuenta de la mesa judicial en la gestión de Vidal
Imágenes del video que da cuenta de la mesa judicial en la gestión de Vidal
- Publicidad -

Según informaron, la conferencia de prensa de CGT y CTA será hoy a las 10 horas en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina ubicada en la calle Piedras al 1000, en el barrio porteño de San Telmo.

Allí, la CGT que encabezan Héctor Daer de Sanidad, Carlos Acuña de estaciones de servicio y Pablo Moyano de Camioneros,  junto a la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky sentarán posición sobre los dichos del exministro de Trabajo bonaerense Villegas.

Vale recordar que en el video que se dio a conocer este lunes y fue presentado ante la Justicia, el exministro de trabajo bonaerense manifiesta su deseo de crear una Gestapo contra los representantes gremiales.  

En esas imágenes, exfuncionarios de la gestión de María Eugenia Vidal, integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios de La Plata acordaban estrategias para impulsar causas judiciales contra gremialistas.

- Publicidad -

En esa reunión también estuvieron presentes exagentes de alta jerarquía en la AFI del gobierno de Mauricio Macri, como el entonces director de Asuntos Jurídicos, Juan Sebastián de Stefano; el exjefe de gabinete del organismo, Darío Biorci, y el exdirector operacional de Contrainteligencia, Diego Dalmau Pereyra, entre otras personas.

El mismo lunes, cuando la interventora de la AFI, Graciela Camaaño, dio a conocer el contenido del video que da cuenta de una mesa judicial en la gestión de Vidal, las centrales gremiales manifestaron su repudio. 

Desde la CGT dijeron rechazar “enfáticamente este tipo de maniobras que se alejan de las prácticas democráticas que necesitamos para construir un país donde la división de poderes sea un valor importante para convivir en paz y armonía social”, enfatizaron en un documento en el que pidieron la intervención de la Justicia.

En tanto desde la CTA publicaron un comunicado que exige la detención de aquellos que participaron de la Gestapo antisindical y la persecución a miembros de la organización durante el gobierno de Vidal y Macri. 

“No sólo condenamos moralmente a estos posfascistas sino que exigimos que el Estado de derecho los detenga, los juzgue y los castigue porque es inaceptable que estos criminales permanezcan en libertad”, sentenciaron desde la CTA

De la rueda de prensa participarán también los dirigentes Sergio Sassia de la Unión Ferroviaria, Mario Manrique de Smata, Daniel Catalano de ATE Capital, Edgardo Llanos de la Asociación del Personal Aeronáutico.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario