miércoles, enero 26, 2022

Gestapo: denuncian que hay otros 12 sindicalistas “víctimas” de la mesa judicial

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, denunció que "hay por lo menos 12 dirigentes sindicales que fueron víctimas de esta operación de la mesa judicial bonaerense”.

Categorías:

En las últimas horas denunciaron que 12 gremialistas fueron víctimas de la mesa judicial de la presunta Gestapo antisindical que habría funcionado durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

En efecto, el titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, sostuvo que “hay por lo menos 12 dirigentes sindicales que fueron víctimas de las operaciones” de la mesa judicial bonaerense.

- Publicidad -

“Hay que tratar de que no salgan de esto con impunidad”, reclamó el titular de la CTA de los Trabajadores, que días atrás había afirmado que a través de la Gestapo antisindical “querían poner al movimiento sindical contra las cuerdas y en gran medida lo lograron”.

 Hugo Yasky reclamó "que no queden impunes" los responsables de la mesa judicial antisindical.
Hugo Yasky reclamó “que no queden impunes” los responsables de la mesa judicial antisindical.

Asimismo, Yasky indicó en declaraciones radiales que Vidal “hace lo mismo que hicieron siempre los dirigentes de Cambiemos: cambian las cosas y confunden, pero esta vez no puede quedar como si nada”.

De esta forma, se refirió a las declaraciones de la exgobernadora sobre el video donde se ve a funcionarios del entonces gobierno provincial, miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el intendente de La Plata, Julio Garro, y empresarios de la construcción.

Tras romper el silencio, Vidal indicó que en su “gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas a sindicalistas ni a nadie”, tras lo cual remarcó que “todos aquellos que se invocan como perseguidos fueron investigados por la Justicia, no por mi Gobierno”.

- Publicidad -

Luego de conocerse las declaraciones de la exgobernadora bonaerense, en torno a la mesa judicial de Cambiemos, el abogado del sindicalista Juan Pablo “Pata” MedinaCésar Albarracín, pidió que se la investigue “por el armado de causas penales contra su defendido.

Cabe destacar, que el registro fílmico sobre la presunta Gestapo antisindical para perseguir gremialistas opositores fue hallado en las instalaciones de la AFI, y en función de su contenido, la interventora del organismo, Cristina Caamaño, decidió presentar una denuncia ante la justicia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario