jueves, junio 13, 2024

Gil: “La obra hidráulica debe ser una política de Estado”

La senadora bonaerense Eugenia Gil encabezó una reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Alvez.

La senadora bonaerense del bloque Unión Cívica Radical (UCR) + Cambio Federal, Eugenia Gil, encabezó una reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Alvez, para conocer los proyectos de infraestructura.

Es momento de empezar a debatir la cuestión hidráulica en nuestra provincia de Buenos Aires como política de Estado”, sostuvo la senadora radical luego del encuentro que mantuvo con el funcionario bonaerense.

- Publicidad -

En esta línea, según precisó Eugenia Gil el cónclave tuvo por objetivo poder articular las diferentes posibilidad de trabajo coordinado, a fin de “mejorar la calidad de vida” de los vecinos de la Cuarta sección electoral.

Vale señalar que, la senadora bonaerense es oriunda de Bragado, uno de los municipios que comprende la Cuarta sección electoral, y que representa la legisladora en la Cámara alta desde el diciembre de 2023.

Asimismo, del encuentro por las obras hidráulicas en la provincia de Buenos Aires participó el Ingeniero, Pedro De Las Barreras, que se especializó en el conocimiento técnico en el abordaje del tema, desde su rol como profesional e integrante de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible del comité UCR Bragado.

Es preciso mencionar que, el Ejecutivo bonaerense realizó un relevamiento hace un mes sobre la etapa V de la obra de ampliación de la capacidad del Río Salado en Bragado, inversión que realizó a través del financiamiento con el Banco de Estados Iberoamericanos pero que resta por confirmar la inversión de Nación.

- Publicidad -

En rigor, el cónclave está enmarcado en una serie de actividades que lleva adelante la senadora bonaerense a fin de fomentar el desarrollo sostenible de la infraestructura hídrica en la región y principalmente en Bragado.

Cabe recordar que, Eugenia Gil forma parte de los legisladores bonaerenses de la UCR que recorren las diferentes municipios a fin de conocer las principales problemáticas de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y poder llevar una solución al territorio desde la Legislatura.

Más Leídas

Destacadas

2 COMENTARIOS

  1. Excelente llamado a la reflexión ,urgen en nuestra provincia la planificación y puesta en marcha de políticas de Estado , atendiendo no a un ocasional gobierno de turno,sino en beneficio de mejorar la calidad de vida de los bonaerenses. Y el tema hidráulico tiene suma importancia entre muchos aspectos,entre los que me parece se encuentran algunos de los más urgentes : el desarrollo y la producción !

Participá con tu comentario