lunes, noviembre 28, 2022

Represión en La Plata: Juntos reclama la interpelación de Berni en la Legislatura bonaerense

Diputados y senadores de Juntos reclamaron la interpelación de Berni y Aparicio en la Legislatura bonaerense.

Diputados y bonaerenses de Juntos salieron a reclamar la interpelación del ministro de Seguridad, Sergio Berni, y del titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, por la violenta represión desatada el jueves por la noche en el estadio “Juan Carmelo Zerillo” de la capital provincial, durante el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. El operativo a cargo de la Policía Bonaerense terminó con un hincha tripero muerto por un paro cardíaco, otros tantos heridos con postas de gomas y un camarógrafo que estaba cubriendo el evento, con lastimaduras.

Los diputados de Juntos hicieron público el pedido de interpelación de los dos funcionarios del Gobierno de Axel Kicillof mediante un proyecto firmado por unos 20 legisladores de todas las tribus de la coalición opositora, amparados en el articulo 92 de la Constitución bonaerense y el 219 del reglamento interno de la Cámara baja. “Berni es responsable de los heridos, el caos y la lamentable muerte de un hincha de Gimnasia. Que Berni y Kicillof den la cara frente a la sociedad y vengan a explicar a la Legislatura bonaerense lo que hicieron”, sostuvo el vicejefe de bloque, el vidalista Alex Campbell.

- Publicidad -

La propuesta parlamentaria solita la presencia de Berni en la Cámara baja para que “informe verbalmente sobre distintos aspectos de la grave represión por parte de la Policía Bonaerense que arrojó como resultado un hincha fallecido y otros heridos de distinta magnitud, hechos de una violencia inusitada acaecidos durante el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors”.

En tanto, el presidente de bloque de los diputados bonaerenses de Juntos y titular de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Maximiliano Abad, también fustigó contra Berni. “Violencia institucional e inoperancia gubernamental. Los incidentes de anoche en La Plata demuestran que en el accionar de las fuerzas de seguridad impera la violencia desmedida, falta de profesionalismo y ausencia de conducción del Gobierno de la Provincia”, manifestó el referente del radicalismo.

Por su parte, el diputado bonaerense de Juntos, Daniel Lipovetzky, al igual que sus compañeros de banca de la Legislatura, arremetió contra el titular de la cartera de Seguridad. “Voy a pedir juicio político para el Ministro de Seguridad, Sergio Berni. Hoy La Plata está de luto por su irresponsabilidad y la del gobernador Axel Kiciloff. La tragedia en El Bosque, con represión y un muerto, es su absoluta responsabilidad”, publicó Lipovetzky

Gimnasia-Boca: la interpelación de Berni en el Senado bonaerense

Desde el bloque de senadores bonaerenses de Juntos,su presidente Christian Gribaudo, junto a sus pares Walter Lanaro y Juan Pablo Allan adelantaron que realizarán una presentación formal el próximo martes para que Berni y Aparicio den explicaciones en la Cámara alta de la feroz represión desplegada en torno al estadio Juan Carmelo Zerillo.

- Publicidad -

“No puede pasar de largo esta inoperancia”, expresó en Twitter el senador bonaerense y presidente de la Comisión de Seguridad, Walter Lanaro, horas después de que el accionar de la Policía Bonaerense dejara varios heridos con postas de gomas y un hincha fallecido, en lo que debería haber sido un espectáculo deportivo por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol.

Los senadores de Juntos reclamaron conocer cómo fue planificado el operativo de seguridad de la Policía Bonaerense.Es claro que hubo fallas en su implementación que terminaron agravando los disturbios. Enviamos nuestras condolencias a la familia del hincha fallecido y nos solidarizamos con las personas que se vieron afectadas física y emocionalmente”, expresaron los legisladores.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario