domingo, diciembre 4, 2022

El Gobierno analiza dar un bono de fin de año para sectores vulnerables

El Gobierno nacional confirmó que analiza dar un bono de fin de año para los sectores más vulnerables, que no llegan a cubrir la canasta básica.

Categorías:

Este jueves, el Gobierno nacional confirmó, a través de la vocera presidencial Gabriela Cerruti, que analiza dar un bono de fin de año para los sectores más vulnerables, que no llegan a cubrir la canasta básica.

Aunque la vocera evitó mencionar la fecha exacta para la implementación del bono de fin de año, fuentes del Gobierno aseguraron que actualmente trabajan en la delimitación del sector específico que recibirá el beneficio.

- Publicidad -

Cabe destacar que, la promesa de otorgar un bono de fin de año a los sectores más vulnerables fue, a comienzos de septiembre, el elemento clave para evitar la ruptura de Patria Grande, el espacio que lidera Juan Grabois, con el Frente de Todos.

De concretarse el bono de fin de año, la medida se financiará con parte del dinero recaudado por el dólar soja, tal como le habría prometido la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, a Grabois, para evitar la ruptura política.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió a ese tema el pasado 4 de septiembre, cuando anunció una suba del dólar soja y afirmó que con parte de los recursos adicionales obtenidos se ayudará a los sectores más vulnerables, con un bono de fin de año.

Asimismo, en la rueda de prensa de este jueves, Cerruti remarcó la “necesidad imperiosa de fortalecer del poder adquisitivo de los argentinos” y ratificó el “compromiso permanente de todo el Gobierno para que los salarios crezcan”

- Publicidad -

“Tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como la vicepresidenta y el ministro de Economía hablan permanentemente de estos temas y todos acordamos con ese diagnóstico”, recordó Gabriela Cerruti sobre el bono de fin de año.

Vale recordar que, las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dan cuenta de un descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022, pero también un aumento de la indigencia del 8,2% al 8,8%.

“Son números altísimos y no nos conforman. Estamos en el camino de que se profundice nuestro programa para poder ir disminuyendo la pobreza”, dijo la vocera presidencial sobre las cifras difundidas por el INDEC.

De la misma manera, Cerruti destacó que “el crecimiento del empleo está a la vista”, pero que si “los números no van acompañados de una reducción de la inflación, no terminarán impactando en el poder adquisitivo de las familias”.

INDEC: la pobreza alcanzó a 17 millones de argentinos

En este marco, durante el segundo semestre del 2022, la pobreza registró una baja y se ubicó en 36,5%, afectando así a un total de 17,3 millones de personas, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En ese sentido, el informe sobre el universo de los 31 aglomerados urbanos de la Encuesta Permanente de Hogares registró que 2.684.779 hogares se encuentran por debajo de la línea de pobreza, es decir, 17,3 millones de personas.

De ese total, 2.568.671 personas están en el umbral de Indigencia, entendido como el porcentaje cuyos ingresos no les alcanza para procurarse el mínimo de alimentación, que el INDEC precisó que creció 0,6 puntos porcentuales y se ubicó en 8,8% al término del primer semestre del año.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario