domingo, julio 14, 2024

El Gobierno dio de baja a más de 4 mil usuarios “fantasmas” del Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social reveló la baja de 4383 usuarios del Potenciar Trabajo que, por no validar su identidad, no recibirán más el beneficio.

Categorías:

El Gobierno nacional decidió dar de baja a un total de 4.383 usuarios “fantasmas” del plan Potenciar Trabajo por no haber validado su identidad en el programa, según indicó una auditoría del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A fines del pasado noviembre, la titular de la cartera nacional de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, comunicó que los usuarios del Potenciar Trabajo debían validar su identidad en la aplicación Mi Argentina para “dejar dentro del programa a las personas vulnerables y afuera a todas ellas que pueden tener incompatibilidades”.

- Publicidad -

Casi seis meses después de esta advertencia, y ya habiéndose cumplido el período permitido para realizar la validación, el Gobierno nacional decidió tomar cartas en el asunto y cancelar más de 4 mil usuarios “fantasmas” del Potenciar Trabajo, que registraban tareas en siete ministerios.

Con esta decisión, la auditoría del Ministerio de Desarrollo Social determinó que, después de la baja de estos usuarios “fantasmas”, el Gobierno se ahorrará unos $185 millones mensuales, y más de $2 mil millones anuales.

Cabe mencionar, que estas 4.383 cancelaciones de usuarios “fantasmas” del Potenciar Trabajo que reportó Tolosa Paz se suman a las 87.555 bajas dispuestas por el Ministerio de Desarrollo Social por supuestas irregularidades en el registro, causa que está investigando el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo.

Qué ministerios dieron de baja a usuarios “fantasmas” del Potenciar Trabajo

- Publicidad -

Según indicó la auditoría del Ministerio de Desarrollo Social, son seis las carteras nacionales que registraron bajas en el programa Potenciar Trabajo: Desarrollo Social, Mujeres Género y Diversidad, Turismo y Deportes, Transporte, Justicia, y Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El primer lugar se lo lleva el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Tolosa Paz, con 2.013 bajas del Potenciar Trabajo, lo sigue el Ministerio de Mujeres Género y Diversidad, comandado por Ayelén Mazzina, con 1299 usuarios. Cierra el podio la cartera de Turismo y Deportes, de Matías Lammens, que registró 640 cancelaciones en el programa.

Por su parte, el Ministerio de Transporte, dirigido por Diego Giuliano, dio de baja 190 planes de Potenciar Trabajo, mientras que la cartera de Justicia, a cargo de Martín Soria, canceló a 50 usuarios. Por último, la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Juan Cabandié, registró 49 personas que no validaron su identidad.

Además, el único ministerio no nacional que determinó la baja de usuarios mal registrados en el Potenciar Trabajo fue la cartera bonaerense de Mujeres Género y Diversidad, dirigido por Estela Díaz, con 143 cancelaciones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario