jueves, agosto 18, 2022

El Gobierno bonaerense anunció la construcción de una nueva alcaidía en La Plata

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunció la construcción de una nueva alcaidía en la ciudad de La Plata.

Categorías:

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunció en las últimas horas la construcción de un nueva alcaidía en la localidad de Melchor Romero, ubicada en el partido de La Plata.

La obra, que permitirá descomprimir la situación de las comisarías, se enmarca en el plan de infraestructura penitenciaria que relanzó el gobierno de la provincia de Buenos Aires en los últimos días.

- Publicidad -

El plan provincial incluye la puesta en marcha de alcaldías y la ampliación de 12 mil plazas carcelarias, lo que según el Gobierno bonaerense representaría “la mitad de lo construido en la Provincia en 200 años”.

El Gobierno bonaerense presentó hace unos días el plan de infraestructura penitenciaria.
El Gobierno bonaerense presentó hace unos días el plan de infraestructura penitenciaria.

El nuevo espacio perteneciente al plan de infraestructura penitenciaria se edificará a partir de un convenio de Cooperación y Financiación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La alcaidía que estará ubicada en las afueras de la ciudad de La Plata, según informaron las autoridades de la Provincia, contará con 32 celdas de alojamiento, distribuidas en 4 módulos metálicos en torno a un patio central de acceso.

A su vez, el nuevo lugar de detención de Melchor Romero que se construirá próximamente incluirá más de 3.500 mil metros cubiertos, de los cuales la mitad son espacios al aire libre bajo área de seguridad.

La nueva alcaidía de La Plata, impulsada por el Gobierno bonaerense, contará con 32 celdas de alojamiento.
La nueva alcaidía de La Plata, impulsada por el Gobierno bonaerense, contará con 32 celdas de alojamiento.

En qué consiste el plan de infraestructura penitenciaria del Gobierno bonaerense

- Publicidad -

El Gobierno bonaerense firmó un convenio a principios de julio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para construir tres tres Alcaidías Departamentales y una Unidad Penitenciaría.

El plan de infraestructura penitenciaria, acordado entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consistirá en una asistencia financiera por parte del Gobierno nacional de más de seis millones de pesos para construir nuevos espacios de detención.

El convenio de infraestructura penitenciaria que impulsó el Gobierno bonaerense tiene como objetivo principal disminuir la sobrepoblación en cárceles y comisarías, a fin de mejorar la seguridad ciudadana.

Las autoridades de Provincia y Nación comunicaron que, todas las obras comprendidas dentro del plan de infraestructura penitenciaria, estarán finalizadas aproximadamente en un año y medio.

Según el convenio entre Alak y Katopodis, las Alcaidías Departamentales serán construidas en 300 días, mientras que la Unidad Penitenciaria tardará 420 días en edificarse.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario