sábado, abril 20, 2024

El Gobierno les ofreció a los judiciales bonaerenses un 40% de aumento en cuotas

Al igual que a docentes y estatales, el Gobierno les ofreció un 40% de aumento en cuotas a los judiciales bonaerenses.

Categorías:

El lunes por la tarde, el Gobierno bonaerense se reunió con los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata, para ofrecerles, al igual que a los docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires, un 40% de aumento en cuotas.

Por su parte, el gremio de los trabajadores judiciales bonaerenses reivindicó el acuerdo alcanzado con el Gobierno en 2022, por lo que planteó las mismas expectativas para este año, en las que esperan conseguir “una recomposición que permita culminar el año con aumentos que garanticen un salario por encima de la inflación”, según informaron.

- Publicidad -

En este marco, el Gobierno les ofreció a los judiciales bonaerenses un incremento al salario básico del 40% en la primera etapa del año, a pagarse en tres cuotas, con una mesa de monitoreo y revisión en el mes de mayo, sumado a una nueva apertura de paritarias en agosto.

De esta manera, la oferta del Gobierno a los judiciales bonaerenses representaría un aumento escalonado del 20% en marzo, un 6% en mayo, junto a la mesa de monitoreo, y un 14% en julio. Asimismo, el Ejecutivo planteó un nuevo tope para el cobro de las asignaciones familiares que pasaría desde el mes de marzo a $404.062 el tope individual, así como a $808.124 el tope de grupo familiar.

Además, el Gobierno planteó que la propuesta del incremento al salario de los judiciales bonaerenses sería liquidada para que sea incorporada al cobro de marzo en los haberes previsionales. Desde su lugar, la AJB pidió que se adelante el pago del tercer mes, con motivo del retraso que dispone el feriado de semana santa.

Asimismo, el sindicato de judiciales bonaerenses reclamó que se implementen tres mesas técnicas, una sobre la ley marco de paritarias, un proyecto a desarrollar en conjunto con el Ejecutivo y la Suprema Corte, otra de recuperación del 3% de antigüedad y una última de recuperación del poder adquisitivo del salario, para evaluar las medidas tendientes a superar el retraso salarial.

- Publicidad -

En la reunión con los judiciales bonaerenses, que tuvo lugar el lunes, participaron el viceministro de Economía, Nicolás Todesca, la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cechini, y el funcionario del Ministerio de Justicia, Santiago Ávila, entre otros. Como representación del gremio de judiciales bonaerenses, en la reunión estuvieron el secretario general, Hugo Russo, y la secretaria adjunta, María Inés Giménez, junto a otros referentes provinciales.

Cabe recordar que, la propuesta del Ejecutivo bonaerense a la AJB viene en la misma línea de negociación que cerró con los docentes de la Provincia la semana pasada, que consiste en aumento salarial promedio de 40%, a pagar en tres cuotas, un 18% en marzo, un 10% en mayo y otro 12% en julio.

Lo mismo ocurrió con los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, que aceptaron la propuesta del Gobierno de un incremento salarial del 40% en tres cuotas, que parte de un 20% en marzo, un 6% en mayo y 14% en julio.

Estas negociaciones paritarias permitieron que, el día de ayer, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof,tuviera un momento destinado a fotografiarse con los dirigentes gremiales, que incluso tuvieron su palco en la Legislatura bonaerense, para presenciar el discurso en el que anunció su candidatura a la reelección por el ejecutivo provincial.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario