sábado, enero 28, 2023

Diputados impulsan una ley de empresariado joven

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Juan Miguel Gómez Parodi, impulsó una ley de empresariado joven.

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Juan Miguel Gómez Parodi, convocó a referentes comunales y a sectores empresarios de la provincia de Buenos Aires para compartir una iniciativa legislativa que busca reforzar la participación juvenil en las pymes.

En su presentación, Gómez Parodi estuvo acompañado por la diputada bonaerense y presidenta de la comisión de Juventud, Berenice Latorre; por el titular de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (JE-FEBA), Sebastián Reaño; y por la directora de Juventud provincial, Ayelén López.

- Publicidad -

A su vez, el legislador bonaerense del kirchnerismo disertó ante referentes distritales que trabajan en articulación con el sector pyme local y exponentes del empresariado de la Provincia, quienes luego confesaron que vieron con buenos ojos la iniciativa de Gómez Parodi.

“Es importante mejorar las leyes que tiene la Provincia; incorporarles contenido, actualizarlas”, destacó el referente del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense al finalizar la reunión que convocó en la Cámara de Diputados.

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Juan Miguel Gómez Parodi, presentó el proyecto de ley de empresariado joven.
El diputado bonaerense del Frente de Todos, Juan Miguel Gómez Parodi, presentó el proyecto de ley de empresariado joven.

El proyecto de ley propuesto por Gómez Parodi busca crear el “Programa de Apoyo al Empresariado Joven Bonaerense” a fin de que en la Provincia se elabore un marco propicio para el surgimiento de nuevas empresas orientado a personas de 18 a 40 años de edad.

“Es necesario que sea una política pública que no esté sujeta a la voluntad de un gobernador o un ministro, sino que sea una política pública votada y empoderada por organizaciones gremiales y empresariales”, sostuvo el legislador bonaerense del Frente de Todos de su propuesta.

- Publicidad -

Entre los principales alicientes de la iniciativa de empresariado joven se encuentra el fomento financiero, con líneas de crédito de organismos internacionales o países extranjeros y garantía crediticia con auxilio del Fondo de Garantía de la Provincia de Buenos Aires (FOGABA).

Otra de las particularidades del proyecto de ley de empresariado joven impulsado por el diputado bonaerense kirchnerista es la flexibilidad impositiva, debido a que promueve la exención del impuesto a Ingresos Brutos durante cuatro años para los beneficiarios del programa.

Los diputados bonaerenses presentes ayer dialogaron sobre el proyecto de ley de empresariado joven.
Los diputados bonaerenses presentes ayer dialogaron sobre el proyecto de ley de empresariado joven.

En tanto, el proyecto de Gómez Parodi argumenta que este tipo de políticas públicas son necesarias en la Provincia debido a que las autoridades actualmente enfrentan “el enorme desafío de idear mecanismos para producir riqueza y distribuirla con criterios de justicia social, con la finalidad de incluir a una porción cada vez mayor de conciudadanos que son permanentemente expulsados del sistema”.

“Resulta un factor fundamental la participación de nuevos profesionales y de jóvenes emprendedores para introducir nuevos procedimientos, soluciones innovadoras, respuestas originales que, muchas veces, ya sea por desconocimiento, por aferrarse a fórmulas que dieron resultado en otro momento, porque alguna vez innovaron y no resultó, el sector empresario tradicional no se decide a aplicar”, explica el texto que compartió ayer Gómez Parodi en la Cámara de Diputados bonaerense.

En esta línea, el proyecto de ley de empresariado joven propone como desafío para la gestión gubernamental bonaerense “acompañar a los jóvenes en este derrotero” a partir de “políticas públicas que se extiendan en el tiempo”.

Proyecto de ley del empresariado joven

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario