domingo, octubre 2, 2022

Google instalará en Las Toninas el cable de Internet más largo del mundo

La empresa Google Infraestructura Argentina SRL instalará en Las Toninas el cable de Internet más largo del mundo.

Categorías:

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a la empresa Google Infraestructura Argentina SRL a instalar en la localidad de Las Toninas, en el mar territorial argentino, el sistema de cable de fibra óptica firmina más largo del mundo, que unirá América del Norte y del Sur.

Según trascendió, el despliegue que realizará Google Infraestructura Argentina SRL tendrá una extensión de 13.500 kilómetros y conectará el distrito estadounidense de Myrtle Beach con el balneario bonaerense de Las Toninas.

- Publicidad -

A su vez, el cable de Internet más largo del mundo que instalará Google pasará por las localidades balnearias de Punta del Este, en Uruguay y de Praia Grande, ubicada en Brasil.

El cable de Internet más largo del mundo se instalará en el mar territorial argentino de Las Toninas.
El cable de Internet más largo del mundo se instalará en el mar territorial argentino de Las Toninas.

Firmina funcionará con una sola fuente de energía y sus doce pares de fibra transportarán de forma “rápida” y “segura” el tráfico de Internet con una capacidad de diseño final de 15,03 terabit por segundo (TB/s) por par de fibra

La instalación del cable de Internet en Las Toninas potenciará los productos de Google, como el buscador, Gmail y YouTube, y beneficiará a los servicios de Google Cloud.

“La mejora de conectividad internacional es considerada fundamental por cualquier industria, sea cual fuera el sector en el que se desempeña, debido a la transversalidad que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información detentan”, sostuvo el Enacom, encabezado por Claudio Ambrosini.

La empresa Google Infraestructura Argentina SRL instalará el cable de Internet más largo del mundo en la Argentina.
La empresa Google Infraestructura Argentina SRL instalará el cable de Internet más largo del mundo en la Argentina.
- Publicidad -

El cable de Internet que Google Infraestructura Argentina SRL instalará en el mar territorial argentino llevará el nombre de Maria Firmina dos Reis (1825-1917), una autora y abolicionista brasileña

La elección del nombre del cable de fibra óptica más largo del mundo busca destacar el trabajo y espíritu pionero de quien es considerada la primera novelista de Brasil.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario