martes, julio 5, 2022

Escuelas sin gas: gremios docentes se reúnen con funcionarios de Kicillof

Los gremios docentes se encontrarán con las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires por las escuelas sin gas.

Categorías:

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Liliana Olivera, confirmó que el próximo lunes se encontrará con las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, para tratar la problemática de las escuelas sin gas.

La entidad que agrupa a los docentes bonaerenses le solicitó a la cartera que encabeza Alberto Sileoni el “acceso a la información de los programas destinados a las obras de mantenimiento de los sistemas de calefacción”, a raíz de la falta de gas en varias escuelas.

- Publicidad -

En la FEB, según Olivera, buscan en su pedido a las autoridades “tomar conocimiento además de los recursos que fueron transferidos a los Consejos Escolares y municipios para la realización de esas obras”.

La referente de la FEB precisó que, si bien los gremios cuentan con un relevamiento propio que indica que un 20% de las escuelas bonaerenses tienen problemas de gas a largo plazo, ellos quieren saber “si eso concuerda con lo que tiene la gestión”.

“Nuestro relevamiento nos dice que hay problemas que se pueden resolver a la brevedad y otros que no”, detalló Olivera respecto a los datos de las escuelas bonaerenses que actualmente tiene el gremio docente que dirige.

Según supo Diputados Bonaerenses, los datos que maneja la cartera a cargo de Sileoni señalan que hay unas 150 escuelas con problemas de calefacción sobre 11 mil edificios de toda la provincia de Buenos Aires, lo que representaría poco más del 1% de los establecimientos educativos que están repartidos por el territorio bonaerense.

- Publicidad -

El problema no es de este gobierno (el de Axel Kicillof)”, subrayó la referente de la FEB y luego agregó que el problema de la calefacción en las escuelas “viene de muchos años, todos los años estamos haciendo hincapié en esto”.

A su vez, Olivera recordó que “el 2 de agosto de 2018 (durante el Gobierno de María Eugenia Vidal) perdimos a dos compañeros por una desidia de las autoridades”, en referencia a la explosión de la Escuela Primaria N° 49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno.

La gremialista de la FEB rememoró que días antes del siniestro se habían “presentado unas carpetas con un relevamiento”, y aseguró que si esa documentación “se hubiera revisado, la tragedia se habría evitado”.

En sintonía, ayer en el acto de inauguración del edificio de la Escuela Especial N° 503 “Dr. René Favaloro”, en la localidad de Temperley, Sileoni también hizo memoria del hecho que causó que los controles de gas en las escuelas bonaerenses se volvieran mucho más exhaustivos.

Respecto a los inconvenientes de los establecimientos educativos de la Provincia, Sileoni aseguró ayer que la cartera está trabajando para resolver el problema de gas que existe en determinadas escuelas y precisó que se realizaron 1.500 obras desde que asumió Kicillof.

“Ojalá sea el último año con estas dificultades”, apuntó el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en base a la falta de gas que afecta a varias escuelas bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario