miércoles, mayo 22, 2024

Grindetti juega al misterio con su licencia en Independiente, pese a haber ganado las PASO

El candidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, todavía no definió qué licencia se tomará en Independiente, club donde es presidente.

Tras haber superado las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, aseguró que está “abocado” en su campaña electoral, pero no definió si se tomará licencia en el club Independiente, donde es el actual presidente.

“Veremos con la Comisión Directiva alguna cuestión temporal hasta que se dirima si me toca ser gobernador o no. Si la licencia es temporaria, toma el control el vicepresidente y si fuera definitiva, se llamará a Asamblea“, explicó Grindetti en declaraciones radiales.

- Publicidad -

Luego de haber salido victorioso de las PASO bonaerense contra el precandidato a gobernador bonaerense larretista, Diego Santilli, a quien superó por tan solo el 0,65% de los votos, Grindetti se encuentra diagramando sus próximas actividades de campaña.

Sin embargo, el rol protagónico como Presidente del club de futbol Independiente de Grindetti pareciera ser una piedra en los zapatos en su camino a las elecciones generales de octubre como candidato a Gobernador.

- Publicidad -

En el pasado abril, Grindetti asumió como presidente de Independiente tras la renuncia de Fabián Doman, el periodista televisivo que había sido elegido como nuevo líder del club en reemplazo de Hugo Moyano pero que, apenas seis meses después de las elecciones, dimitió en su cargo por los graves problemas económicos que atraviesa la institución.

“Vamos a anunciar las cosas cuando estén firmadas. Yo asumí una responsabilidad que me cayó como un ‘peludo’ pero quiero ser claro y esto lleva un tiempo. Yo estoy abocado a la campaña, de eso no hay ninguna duda“, aclaró Grindetti.

Vale recordar que, el pasado martes, dos días después de las elecciones PASO, el candidato a Goberador bonaerense halcón, Grindetti, había adelantado que “por razones de tiempo, voy a tener que tomarme licencia en Independiente”.

“Estamos terminando algunas cuestiones, yo me dediqué principalmente a la parte financiera y eso está acomodado. Voy a dejar pasar algunos días para ordenar todo, pero por lo menos me tomaré licencia hasta las elecciones”, prometió el ahora candidato a Gobernador bonaerense.

Sin embargo, este miércoles, el candidato bullrichista, Grindetti, volvió a poner en duda su licencia en Independiente, al afirmar que “no estoy en la ‘trinchera’ pero sigo en comunicación con la Comisión Directiva“.

Esta no sería la primera vez que Grindetti se toma licencia de su cargo. Antes de ser precandidato a Gobernador, cuando era intendente de Lanús, Grindetti decidió dejar el sillón municipal en manos de su jefe de Gabinete, Diego Kravetz, y asumir la presidencia de Independiente, tras la renuncia de Doman.

Ahora, ya sin interna de por medio en Juntos por el Cambio, Grindetti deberá decidir si seguirá a cargo del club con más deuda y peores números de todo el fútbol argentino, o si nuevamente dará un paso al costado y se dedicará exclusivamente a ganarle en las elecciones de octubre al candidato de Unión por la Patria, Axel Kicillof, y la representante de La Libertad Avanza, Carolina Piparo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario