En las últimas horas, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, criticó la gestión de Axel Kicillof en la comuna, con especial énfasis en la creación de la jefatura de Asesores que el líder kirchnerista consolidó en 2021, que hoy se encuentra a cargo de Carlos Bianco.
“La jefatura de Asesores es un cargo que a los bonaerenses nos cuesta 1.700 millones de pesos al año, y es un área provincial que Kicillof creó solo para darle un trabajo a su amigo Bianco. Con esos recursos se pueden comprar 28 ambulancias de mediana complejidad o 70 patrulleros”, expresó Grindetti en declaraciones radiales.
En esa línea, el candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio ratificó la idea que la coalición proclama desde hace varios años de que “hay que reducir de manera drástica la estructura política y bajar todo gasto que directa o indirectamente no represente ningún beneficio para los vecinos”.
Asimismo, el intendente en uso de licencia de la localidad bonaerense de Lanús recordó que durante la gestión de Kicillof la provincia de Buenos Aires pasó de “1.100 a 1.800 cargos políticos, mientras que en 2021 la gestión kirchnerista creó una estructura paralela con 26 cargos más”.
De esta manera, Grindetti avanza con la idea de “modernizar y hacer eficiente” al Estado de la provincia de Buenos Aires, con una baja de cargos políticos, la reducción de la cantidad de ministerios a la mitad y la descentralización de políticas públicas en los municipios.
En paralelo, el candidato bonaerense de Juntos por el Cambio celebró los resultados finales de las elecciones en Chaco, donde el candidato de la coalición que integra, Leandro Zdero, logró superar al histórico gobernador ultrakirchnerista, Jorge Capitanich, que estaba al frente de la provincia desde el 2019.
“Hay un deseo muy fuerte desde Juntos por el Cambio de que el kirchnerismo salga de la Argentina y de cada una de las provincias, y en Chaco se comenzó a confirmar el final de época de su proyecto político. No estamos solo en una crisis económica, estamos enfrentando una crisis de valores impulsada por el kirchnerismo”, advirtió Grindetti.
En ese contexto, el actual titular del Club Atlético Independiente reforzó que hay que “erradicar el pensamiento que el Estado es mío y hago lo que quiero”. “Hace rato que estamos combatiendo la forma de hacer política del kirchnerismo, como también venimos diciendo que son ellos los que nos va a hundir más en la pobreza”.
Por último, Grindetti llamó a los bonaerenses y a los argentinos a eliminar la “forma populista de hacer política” y reivindicó la “manera de gobernar más cercana a la gente”. “Queremos volver a los valores republicanos y democráticos”, concluyó el aspirante a gobernador de la provincia de Buenos Aires.