lunes, agosto 8, 2022

Grindetti pide que Batakis reciba a los intendentes: “Nosotros paramos la olla”

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, le pidió una reunión con jefes comunales a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

Categorías:

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, le pidió en las últimas horas una reunión “urgente” a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, en la que participen jefes comunales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“El Conurbano no estalla porque somos los intendentes los que paramos la olla, necesitamos certidumbre y un rumbo claro”, comentó el jefe comunal de Lanús, integrante de Juntos por el Cambio, tras pedirle implícitamente respuestas a Batakis.

- Publicidad -

El intendente Grindetti, por estas horas cerca de Mauricio Macri, sostuvo el pasado lunes que “todas las decisiones macro” que toma el Gobierno nacional “repercuten el doble” en los municipios del Conurbano bonaerense, “para bien y para mal”.

“Le pido, ya que fue ministra de Economía provincial y conoce bien la realidad de los distritos bonaerenses, que entre sus primeras acciones nos convoque a los intendentes tanto del oficialismo como de la oposición para atender la microeconomía”, le reclamó el intendente de Lanús.

Batakis fue elegidadurante el fin de semana pasado y designada ayer por el presidente Alberto Fernández como ministra de Economía de la Nación, tras la renuncia de su sucesor, Martín Guzmán.

Cabe recordar que, la nueva titular de la cartera económica nacional ejerció el mismo puesto en la provincia de Buenos Aires, entre 2011 y 2015, durante la gestión gubernamental de Daniel Scioli.

- Publicidad -

Tras ser designada, la oposición sostuvo que Batakis fue propuesta por la vicepresidenta Cristina Kirchner, bajo la idea de que la segunda mandataria logró imponerle a Alberto Fernández una nueva funcionaria en su Gobierno.

A partir de los comentarios de varios integrantes de Juntos por el Cambio, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, desmintió la idea planteada por la oposición durante los últimos días.

Después de descartar las suposiciones, la portavoz de la Presidencia comentó que el titular del Banco Central, Miguel Pesce, fue quien propuso el fin de semana a Batakis frente al Ministerio de Economía.

Sin embargo, el jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, planteó que “ganó Cristina” ya que la vicepresidenta “eligió a una candidata que parece más militante que ministra”. 

Por su parte, el intendente de La Plata y miembro de Juntos por el Cambio, Julio Garro, le pidió al Gobierno nacional que deje de “improvisar” ya que “los argentinos necesitan dejar de ser rehenes de sus peleas y poder llegar a fin de mes”. 

Para la titular del PRO, Patricia Bullrich, “Cristina decidió dar una estocada que no creo que sea la estocada final, pero sí una estocada muy fuerte para el control de las áreas estratégicas, como la económica”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario