jueves, enero 27, 2022

Los guardavidas tendrán que hacer un trámite para trabajar en provincia

Los guardavidas deberán homologar sus libretas para trabajar en territorio bonaerense. Repasá acá cómo son las nuevas condiciones.

Categorías:

A días del comienzo oficial de la temporada 2022 en toda la costa bonaerense, el Gobierno informó que los guardavidas con libretas del Registro Nacional que quieran ejercer en la provincia de Buenos Aires deberán homologarlas ante la Comisión Provincial de Guardavidas.

La Comisión Provincial de Guardavidas, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, dispuso que “en todos los casos deberá constatarse que los requirentes no incumplen con los requisitos impuestos por la normativa provincial”.

- Publicidad -

En los fundamentos de la medida para guardavidas, se recordó que se trata de una actividad de riesgo y que es la Comisión Provincial la que emite las libretas a aquellos profesionales que quieran ejercer la profesión en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Los guardavidas tendrán que hacer un trámite para trabajar en provincia
Los guardavidas tendrán que hacer un trámite para trabajar en provincia

Por ello, la Provincia informó, que quienes quieran ejercer la profesión en ese territorio y cuyas libretas fueron confeccionadas u homologadas por el Registro Nacional de Guardavidas, deberán hacerlo ante la Comisión Provincial de Guardavidas.

Además, será indispensable para realizar el trámite que los guardavidas presenten el certificado analítico y el programa, para verificar que el plan de estudios sea igual o mejor que el bonaerense.

La homologación realizada por la Comisión Provincial de Guardavidas habilitará a desempeñarse en la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando se tengan “pruebas de suficiencia en el distrito en que se desempeñe”.

- Publicidad -

En el mismo sentido, se estableció que aquellos guardavidas que cuenten con libretas emitidas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que quieran ejercer su profesión en territorio bonaerense, deberán homologar sus libretas ante la Comisión Provincial de Guardavidas.

“Se homologarán aquellas libretas de guardavidas que hayan entrado en vigencia hasta el año 2020 inclusive, no así, las posteriores a ese año que deberán pasar por el Registro Nacional de Guardavidas“, se aclaró.

Cabe recordar, que tras dos años críticos para la costa Argentina, esta temporada 2022 se espera sirva como un repunte para la actividad turística que ya avizora niveles de reserva históricos en Mar del Plata para los meses de enero y febrero.

Según estiman ese los distintos sectores de Mar del Plata, ansiosos por la llegada del turismo, las reservas tanto en hoteles como en los balnearios están registrando números históricos que no se veían desde los años dorados de la perla del atlántico.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario