martes, noviembre 29, 2022

Guerra Rusia-Ucrania: EEUU afirma que la ofensiva “encontró mayor resistencia” en Kiev

Un funcionario de EE.UU indicó que Rusia encontró mayor resistencia a lo esperado", y apuntó que "un buen indicador de eso es que no se han tomado centros poblados. Ninguno".

Categorías:

Luego de la invasión de Rusia a territorio ucraniana en la madrugada del jueves, un alto funcionario de defensa de los Estados Unidos detalló que el ataque hacia la capital Kiev perdió fuerza ante la resistencia local por aire y tierra “que es mayor a la que se esperaban”.

Mientras el ejército de Rusia se encuentra en los alrededores de la capital de Ucrania, el funcionario de Estados Unidos indicó que “encontraron mayor resistencia a lo esperado”, y apuntó que “un buen indicador de eso es que no se han tomado centros poblados. Ninguno”.

- Publicidad -

Estos dichos del funcionario, que pidió a la agencia de noticias AFP no ser identificado, ocurren en contraposición a la información dada previamente por la Inteligencia de EE.UU., que dio cuenta de una posible caída de la capital Kiev “en los próximos días”.

Desde el Pentágono afirman que el gobierno ruso del presidente Vladimir Putin quiere tomar el control de Kiev y reemplazar al Gobierno.
Desde el Pentágono afirman que el gobierno ruso del presidente Vladimir Putin quiere tomar el control de Kiev y reemplazar al Gobierno.

En ese sentido, desde el Pentágono (sede del Departamento de Defensa de EE.UU.) sostuvieron que el gobierno ruso del presidente Vladimir Putin quiere tomar el control de Kiev y reemplazar al Gobierno actual, con lazos con las potencias occidentales, por aliados del Kremlin.

Hasta el momento, las fuerzas militares de Rusia no han podido desbaratar la estructura de defensa ucraniana. “Su impulso, particularmente en lo que respecta a Kiev, se desaceleró en las últimas 24 horas”, dijo el funcionario.

- Publicidad -

Según informaron desde el Pentágono, Rusia tampoco lograron dominar el espacio aéreo, puesto que los sistemas de defensa aérea de Ucrania todavía funcionan y la fuerza aérea aún vuela y responde a los ataques aéreos.

Por último, el funcionario de EE.UU. precisó que Rusia “no han logrado avanzar lo que creemos que habían previsto”, tras lo cual agregó que desde el Gobierno del país norteamericano tienen indicios de que la ofensiva “no está yendo del modo que habían anticipado” los rusos.

Asimismo, el Pentágono no estimó el tamaño de las fuerzas rusas que ingresaron a Ucrania, después de que Moscú acumuló más de 150.000 efectivos a lo largo de las fronteras del país antes de atacar.

Guerra Rusia-Ucrania: cómo está dando el ataque

Rusia lanzó su invasión con el bombardeo masivo de misiles a través de tres ejes: desde Bielorrusia por el norte hacia Kiev; desde la región rusa de Belgorod hacia la importante ciudad de Járkov en el noreste; y desde Crimea en el sur hacia Jerson.

Si bien las fuerzas rusas llegaron a las afueras de Kiev, no pudieron aún entrar, en tanto los combates siguen siendo intensos alrededor de Járkov, que tampoco ha caído.

“Exhorto al Ejército ucraniano a no permitir que los civiles y los individuos sean usados como escudos humanos”, clamó Putin esta mañana, tras lo cual llamó a las fuerzas enemigas a remover a su presidente, Volodímir Zelensky, al frente del gobierno de Ucrania.

En el sur, los rusos siguen avanzando hacia Jerson pero también están ampliando el frente, desembarcando fuerzas anfibias en el este de Crimea para amenazar a Mariúpol.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario