domingo, mayo 26, 2024

Quieren citar a varios ministros de Kicillof por la situación de la Cuenca del Paraná

El diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, le pidió explicaciones al gobierno de Axel Kicillof por la situación de la cuenca del Río Parana.

El diputado bonaerense del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, presentó un proyecto para que los ministros de Ambiente, Daniela Vilar, de Transporte, Jorge D’Onofrio, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se acerquen al Palacio Legislativo a brindar explicaciones acerca de la “situación gravísima” en la cuenca del Río Paraná”.

La solicitud efectuada por el diputado de izquierda parte del análisis de la documentación aportada por el referente de los Autoconovocados Zárate Campana y la asamblea del Paraná, Raúl Quirino, en la que se detalla que la situación que atraviesa la cuenca del Rio Paraná afecta a Tigre y a otros municipios ribereños.

- Publicidad -

En este sentido, el legislador sostuvo que el Río Paraná es sometido a “una presión ambiental creciente por el extractivimos arenero, por la contaminación de papeleras como Celulosa, Papel Prensa, Papelera del Plata y por Atanor que vierten sus residuos sin el menor control”.

En tanto, en el proyecto mediante el cual Kane le reclama explicaciones a los ministros de Axel Kicillof, se detalla que los pescadores artesanales detectaron la ausencia de peces, al tiempo que el Conicet confirmó la presencia de glifosato en la región.

En este contexto, Guillermo Kane pidió que la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, dé explicaciones sobre las medidas que se fueron tomando y las que nunca se llevaron adelante para que no “continúe la expansión de las corporaciones, la precarización de la población isleña y la degradación del río Paraná, de sus aguas, costas e islas”.

Por otra parte, el legislador bonaerense del Partido Obrero solicitó interpelar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, “para que explique cómo es posible la violación sistemática de los derechos humanos de la población isleña mediante la expulsión de sus territorios”.

- Publicidad -

En esa línea, Guillermo Kane, también pidió que se convoque al ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, para que se presente en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, ya que carga con la responsabilidad del funcionamiento de la Hidrovía y con las consecuencias ambientales y sociales que genera la obra.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario