viernes, octubre 7, 2022

Guiño del campo a Massa: “Tiene una visión acertada de las cosas”

Después de la reunión con Massa, el integrante de la Mesa de Enlace Jorge Chemes consideró que el ministro "tiene una visión acertada de las cosas".

Categorías:

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, consideró hoy que el ministro de Economía, Sergio Massa, “tiene una visión acertada de las cosas”, tras la reunión que mantuvieron ayer los integrantes de la Mesa de Enlace con el funcionario nacional.

Massa tiene una visión acertada de las cosas. Creo que comparte en muchos puntos lo que nosotros estamos planteando, pero de ahí a llevarlo a los hechos hay que ajustar muchas cosas”, dijo Chemes esta mañana.

- Publicidad -

El jefe de la cartera económica, acompañado por el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; el director general de Aduanas, Guillermo Michel, y el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió ayer con Chemes y los presidentes de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica.

El primer encuentro que se realiza con las patronales agrarias desde la designación de Massa como ministro, tenía como objetivo principal destrabar la tensión entre los empresarios del rubro agropecuario y el Gobierno, en un momento en que el Estado requiere más dólares provenientes de la liquidación de exportaciones.

Por su parte, los productores asistieron a la reunión solicitando una batería de cambios en las políticas públicas para el campo en relación a exportaciones, dólar, impuestos, fideicomiso y legislación para las economías regionales, entre otras cosas.

Según Chemes, la reunión “fue un intercambio donde pudimos hablar y dejar plasmado una vez más lo que el campo necesita, tomaron nota, nos escucharon, pero sigo sosteniendo que se puede evaluar una reunión una vez que tengamos hechos”.

- Publicidad -

En ese sentido, esta mañana Chemes comentó que el secretario Bahillo tomó nota de todo lo planteado por los representantes de la Mesa de Enlace, una actitud que miraron con buenos ojos.

 “Se nos empieza a mirar, espero, con otra visión, dándonos la importancia que el ‘campo’ necesita en este país”, marcó el dirigente rural de la CRA y concluyó: “Fuimos claros en las medidas que hay que llevar adelante, pero hay una que es fundamentalísima y es generar un hecho que produzca confianza para que el productor piense que hay un cambio de rumbo”.

Por su parte, el presidente de la SRA, Pino, destacó hoy que Bahillo quedó en que la semana que viene los técnicos de Agricultura con los de las entidades se van a juntar para trabajar en las solicitudes de la Mesa de Enlace.

En este marco, el Pino reveló que en la reunión con Massa ”se habló de todo, del famoso dólar soja le comenté que lamentablemente la situación había llegado a tal punto que el productor, en general, perdió algo en este Gobierno que es difícil de recuperar y hay que trabajarlo, que es la confianza”.

“Por eso le dijimos al ministro y al secretario que es importantísimo que ya empiecen desde el Gobierno a darle señales al sector agropecuario en el sentido de ponerlo en valor y que se lo reconozca como tal, como lo que es”, indicó Pino.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario