martes, mayo 28, 2024

El senador Soos le reclama a Milei que dé marcha atrás con los despidos en Merlo

El senador bonaerense Gustavo Soos le reclamó a Javier Milei que “dé marcha atrás con los despidos" en Merlo.

Luego de que el Gobierno nacional de Javier Milei oficializara otros 15.000 despidos en la administración pública , el senador de Unión por la Patria, Gustavo Soos, presentó varios proyectos en la Legislatura bonaerense para manifestar su “repudio” por las desvinculaciones en las oficinas del ANSES y de la Agencia Nacional de Discapacidad, con asiento en Merlo.

En ese sentido, Soos remarcó que los despidos y el cierre de la Unidad de Atención Integral (UDAI), dependiente de la ANSES, “afectaran la calidad de la atención y obligaran a los vecinos de Merlo a gastar más tiempo y dinero en los traslados para realizar sus trámites de la Seguridad Social”.

- Publicidad -

De esta manera, el senador bonaerense de la Primera sección electoral también le solicitó al Gobierno nacional, a cargo del libertario Javier Milei, que “dé marcha atrás con los despidos y normalice la atención de la UDAI de la localidad de Libertad, en Merlo”, por su graves consecuencias en la población.

Cabe destacar que, las oficinas de UDAI ANSES en el barrio ‘El Molino’ de Libertad, fueron inauguradas en febrero de 2023 para descomprimir y agilizar la atención de los vecinos, teniendo en cuenta la gran cantidad de habitantes y el extenso territorio del Partido de Merlo.

Con los múltiples despidos de trabajadoras y trabajadores se vio interrumpida la atención a todas y todos los vecinos que hoy se encuentran reclamando por el eventual cierre que se acontece de continuar la política de ajuste y despidos”, indicó Soos en los considerandos de uno de sus proyectos.

En esa dirección, el delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de ANSES Merlo, Walter Beltrán, indicó que los despidos en las oficinas del municipio bonaerense superan los 25 trabajadores. “Con el cierre total de la oficina UDAI ANSES de Libertad, quedan más trabajadores en la calle y más de 250 mil beneficiarios de la zona que no van a poder tramitar las presentaciones de ANSES cerca de su casa”, indicó.

- Publicidad -

En el ámbito bonaerense, el Gobierno nacional también cerró oficinas de ANSES en los municipios de Quilmes, Lomas de Zamora, Ezeiza, HurlinghamLa Matanza, Avellaneda, de Lanús, Merlo, MorenoPilar, EscobarSan Nicolás, 25 de mayo, Mar del PlataSalliqueló y Tres Lomas.

Por otra parte, el senador Soos también repudió los despidos de trabajadoras de la Agencia Nacional de Discapacidad, “entre ellos personas que viven con discapacidad e ingresaron al Estado en cumplimiento de la ley nacional 22.341”.

Este colectivo de personas merece una vida sin barreras para acceder al empleo, a las aulas, a los entornos deportivos y sociales, merecen una vida independiente y el pleno desarrollo de sus facultades y máximo potencial humano”, concluyó el legislador bonaerense oriundo de la localidad de Merlo.

Despidos en Merlo: los proyectos de Soos

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. El senador Soos, puede interceder para que el intendente Gustavo Menéndez, pague decorosamente a los jubilados de Merlo, médico Jefe de Servicio por 36hs con 35 años de aporte= $175.000, mucho menos que la jubilación mínima de ANSES, muchas gracias

Participá con tu comentario