viernes, julio 1, 2022

Habilitan el aforo del 100% para eventos masivos al aire libre a partir del 16 de noviembre

La medida fue anunciada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y abarca recitales y partidos de futbol.

Categorías:

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes que a partir del 16 de noviembre habrá 100% de aforo para eventos masivos, en el marco de las flexibilizaciones de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

“La vuelta a los estadios empezó el 1 de octubre con el 50% de aforo. Lo que se anuncia a partir del 16 de noviembre es el 100% de aforo en todos los espectáculos masivos. No solamente en el fútbol”, precisó Vizzotti.

- Publicidad -

Además, Vizzotti recordó que en el DNU vigente para el aforo “se requiere al menos una dosis y también, en función de la situación epidemiológica y el avance de la cobertura de vacunación, se van a ir revisando permanentemente los requisitos y se van a ir actualizando si hicieran falta”.

Vizzotti informó sobre el aforo en conferencia de prensa
Para concurrir a un evento al aire libre es necesario tener al menos una dosis de la vacuna covid

“En este momento, la información es que a partir del 16 de noviembre no es solamente en el partido de Argentina-Brasil sino el aforo es en todos los espectáculos masivos que se lleven adelante en Argentina”, aclaró Vizzotti.

La aclaración de la Ministra se debe a que el día que se levante la restricción de aforo coincide con el partido entre Argentina y Brasil por Eliminatorias, que se llevará a cabo en la provincia de San Juan.

En tanto, Vizzotti advirtió que “es esperable el aumento de casos porque la curva descendió 20 meses” aunque aclaró que la flexibilización del aforo “está acompañada de una buena cobertura de vacunación”.

- Publicidad -

Vizzotti dijo que la flexibilización del aforo se da por la campaña de vacunación
Vizzotti celebró la decisión de la Unión Europa de eliminar restricciones a la Argentina

Por otro lado, Vizzotti celebró la decisión del Consejo de la Unión Europea de eliminar las restricciones para los viajes desde Argentina a los países miembros y destacó que es un hecho que “demuestra que la situación epidemiológica” del país “es muy buena”.

”Que la Unión Europea haya puesto a Argentina en la ‘lista blanca’ es importantísimo”, destacó la funcionaria sobre la recomendación, sujeta a la definición de cada Estado miembro, que se tomó en base a la situación epidemiológica de Covid-19 en el país.

Por último, Vizzotti expresó que ”el trabajo que estamos haciendo en forma articulada a través de Cancillería con los representantes de Argentina en diferentes países y con la Unión Europea ha sido clave para poder avanzar”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario