miércoles, julio 6, 2022

Habló el nuevo secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang

Hang el nuevo secretario de Comercio hablo por primera vez y dijo que está "preocupado como todos" por el aumento de los precios y que "vamos a seguir trabajando en la línea que venimos trabajando".

Categorías:

El nuevo secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, habló hoy por primera vez desde que fue anunciado como el nuevo secretario de Comercio Interior, después de la renuncia de Roberto Feletti, y aseguró que “vamos a seguir trabajando en la línea que venimos trabajando”.

Las primeras declaraciones de Hang fueron realizadas en el marco del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que el ministro de Economía Martín Guzmán anunció una flexibilización del cepo a las petroleras y empresas de hidrocarburos que realicen inversiones en Vaca Muerta.

Guzmán junto al nuevo secretario de Comercio Interio, Guillermo Hang.
Guzmán junto al nuevo secretario de Comercio Interio, Guillermo Hang.
- Publicidad -

En ese marco, el flamante secretario de Comercio Interior, manifestó hoy que está “preocupado como todos” por el aumento de los precios y sostuvo que “hay que trabajar” para bajar la inflación y se limitó a comentar que se deberá “trabajar” para revertir la actual situación.

Además, al ser consultado por los periodistas, Hang confirmó haber dialogado con el ministro de Economía, Guzmán, y dijo estar “preocupado como todos” por la evolución de los precios.

Ayer, a través de una nota enviada al presidente Alberto Fernández, el secretario de Comercio InteriorRoberto Feletti, presentó su renuncia tras argumentar “discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas”.

Después de varios cruces entre Feletti y el ministro Guzmán por diferencias en las políticas para aplacar la inflación, controlar los precios y darle ritmo a la economía, el ahora exsecretario de Comercio dio un paso al costado.

- Publicidad -

En ese sentido, Feletti remarcó que el traspaso de la Secretaría de Comercio Interior desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía de la Nación abrió una etapa en la cual la cartera de Guzmán “se hará cargo de la política económica de manera integral”.

“Considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”, explicó Feletti.

Vale recordar que Feletti hasta llegar a la Secretaría de Comercio Interior en octubre de 2021, ocupó un cargo de relevancia en la estructura de la Legislatura bonaerense. El matancero ejerció como secretario administrativo del Senado bonaerense.

Quién es el nuevo secretario de Comercio Interior, Hang

El economista Hang, quien se desempeñaba como director del Banco Central, es quien reemplazará a Feletti como secretario de Comercio Interior bajo la órbita de Guzmán.

Hang es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata en 2009, desempeñó diversas funciones en la gestión pública, además de haber tenido participación en organismos internacionales y en la esfera académica.

En el Ministerio de Economía fue asesor en la Unidad Ministro entre los períodos 2012-2013 durante la presidencia de Cristina Kirchner y 2019-2020 durante el primer año de gestión de Alberto Fernández.

Además, el flamante Secretario trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, en la Dirección de Modelos y Proyecciones y en la Dirección Nacional de Estrategias para el Desarrollo; todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica.

En su perfil académico, Hang escribió trabajos para diversos centros de estudios, se desempeñó como consultor en el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (2016-2017) y en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario