jueves, mayo 26, 2022

Hackearon el WhatsApp del diputado massista Rubén Eslaiman

El diputado massista Rubén Eslaiman fue víctima de uno de los fraudes más replicados en los últimos meses por los ciberdelincuentes, el hackeo de WhatsApp.

El diputado provincial del massismo, Rubén Eslaiman, confió a este medio que esta mañana le hackeraron la cuenta WhatsApp, ocasionando que muchos de sus contactos reciban supuestos mensajes del legislador solicitando dinero y hasta dólares.

“Al hackear mi WhatsApp le escriben a todos mis contactos desde otro teléfono y le piden dinero o que quieren cambiar dólares. Hay gente que entra y le hace un giro. Ahora estoy haciendo la denuncia en la policía de la provincia de Buenos Aires”, contó el diputado Eslaiman a Diputados Bonaerenses.    

- Publicidad -

Este hecho de ciberataque es uno de los fraudes más replicados en los últimos meses. El modus operandi consiste en que el ciberdelincuente envía mensajes a las personas cercanas del victimario a partir de la lista de contactos que aparecen en el WhatsApp. También existen varios casos que realizan la estafa por medio de Instagram.

El diputado Rubén Eslaiman fue víctima de un ciberataque. Le hackearon el WhatsApp.
El diputado Rubén Eslaiman fue víctima de un ciberataque. Le hackearon el WhatsApp.

El motivo es el requerimiento de un depósito de dinero ante una urgencia o como sucedió en el caso del diputado Eslaiman, con el motivo de cambiar dólares. El detalle es que siempre están muy apurados para evitar que la víctima pueda contactarse con el verdadero dueño de ese perfil o cuenta.  

Según los especialistas, las dos variantes de estafas por WhatsApp que prevalecen son; una en la acceden a contactos de la víctima y le escriben desde un supuesto nuevo número, como le ocurrió a Eslaiman, y otro en el que los criminales toman el control del WhatsApp del damnificado.

- Publicidad -

Esta mañana, ni bien el diputado massista Rubén Eslaiman tomó conocimiento del ciberataque advirtió a sus amigos: “Me terminan de hackear el WhatsApp, se comunican a mis contactos le dicen que cambie el número y luego le piden dinero, no soy yo gracias”.

Qué hacer ante una estafa de WhatsApp

  • Lo primero que se debe hacer es mantener la calma.
  • No dar nunca datos personales a través de WhatsApp a desconocidos.
  • No enviar contraseñas ni accesos a cuentas bancarias.
  • Ante cualquier duda por una posible estafa, solicitar que se contacten de forma telefónica habitual.
  • Si la estafa ya sucedió, dar alerta a conocidos para evitar que envíen dinero.
  • Recuperar rápidamente el acceso a WhatsApp.
  • Si se solicita un nuevo código de acceso y se carga rápido en la app, se podrá tener nuevamente el acceso.
  • Cambiar con rapidez las contraseñas de los accesos al mail y otros para evitar nuevos problemas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario