domingo, octubre 2, 2022

Hebe de Bonafini le pidió a Alberto Fernández que “hable lo menos posible”.

Después de la entrevista en TN y la comparación del fiscal Luciani y Nisman, Hebe de Bonafini le pidió a Alberto Fernández que “hable lo menos posible".

Categorías:

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, otra vez lanzó fuertes críticas a Alberto Fernández por los dichos del mandatario en la entrevista que dio el miércoles en el canal de noticias TN y le aconsejó que “hable lo menos posible”.

El nuevo cuestionamiento de la referente de los derechos humanos llega en medio del pedido de juicio político que firmaron casi todos los diputados de Juntos por el Cambio, con exepción del radical Facundo Manes que se diferenció.

- Publicidad -

A través de la cuenta oficial de MadresHebe de Bonafini se refirió a la entrevista que Alberto Fernández brindó al programa A Dos Voces en el que hablo de la causa Vialidad y cayó en la trampa desafortunada comparación entre el fiscal Diego Luciani y Alberto Nisman.

“Yo le voy a decir señor, con el respeto que le tengo porque es el Presidente de la Nación, que hable lo menos posible porque cada vez que habla… Señor Presidente, ¿quién le hace el discurso?”, se preguntó Hebe de Bonafini.  

El miércoles en la noche, al ser consultado por la decisión que había tomado la Corte Suprema de reforzar la seguridad de los funcionarios judiciales que intervenían en la causa Vialidad, Alberto Fernández se metió en un brete.

“Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman… miren hasta acá, lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no… que no haga algo así el fiscal Luciani”, sostuvo.

- Publicidad -

En relación a esa frase de Alberto Fernández, Hebe de Bonafini reflexionó: “No sé por qué sacó tantas cosas de ese bolsillo que tiene en lugar de corazón… Me parece que es un bolsillo. Y sacó a relucir cosas que no tenían nada que ver, señor Presidente”.

La verdad que es una desilusión cada vez que habla. Y mire que trato de escucharlo bien a ver si encuentro una partecita o algo que pueda decir: ‘Bueno, menos mal acá está’”, fustigó la referentes.

Asimismo, haciendo referencia al descargo de Alberto Fernández cuadno dijo que fue “tergiversado”, Hebe de Bonafini le echó en cara que dio la entrevista en un canal opositor, parte de “el show mediático” que impulsa las causas de corrupción contra Cristina Kirchner .

Por otra parte, la titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó al Presidente por haberse referido a la posibilidad o no de darle indulto, porque según considera, eso significa aceptar la culpabilidad de Cristina Kirchner en la causa Vialidad en la que se la acusa de asociación ilícita y corrupción.

“Usted no sabe que un indulto es cuando uno reconoce que cometió un delito? ¿O no se da cuenta de eso? Cómo va a aceptar Cristina eso. Ni perdón, ¿por qué? Cuando uno no comete un delito, no tiene por qué someterse a eso”, le reprochó Hebe de Bonafini a Alberto Fernández.

 “¿Usted se escucha después que habla? ¿Alguien le hace un análisis de sus discursos? Perdóneme, yo sé que a usted no le va a gustar esto que le digo, pero bueno… como lo voté, tengo derecho. El voto nos da ese derecho, de decir lo que pensamos”, sintetizó Hebe de Bonafini.

No es la primera vez que Hebe de Bonafini remarca sus diferencias Alberto Fernández, sino que resulta significativo que lo haya hecho al mismo tiempo que Juntos por el Cambio impulsa el pedido de juicio político al presidente por lo dicho en la entrevista de TN.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario