lunes, septiembre 26, 2022

La oposición pedirá el juicio político contra Alberto Fernández

Referentes de la oposición cuestionaron el apoyo de Alberto Fernández a Cristina Kirchner, criticaron sus dichos sobre el fiscal Diego Luciani, y aseguraron que pedirán “juicio político” para el presidente.

Categorías:

La oposición anunció que pedirá el “juicio político” contra el presidente Alberto Fernández por sus declaraciones en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa Vialidad, y por las supuestas “amenazas” en contra del fiscal Diego Luciani.

Ayer, en un debate televisivo, Alberto Fernández aseguró que la causa Vialidad es “insostenible jurídicamente” y que Cristina Kirchner “no tiene nada que ver” con los sucedido. “¿Quién va a querer ser Presidente en la Argentina si se va a tener que hacer responsable de todo lo que pasa en su Gobierno?”, aseguró el mandatario.

- Publicidad -

A su vez, Alberto Fernández también declaró que “Nisman se suicidó” y que espera que Luciani “no haga algo así”. Estos dichos del Presidente generaron malestar en el arco político opositor y en sectores de la Justicia, quienes no le dejaron pasar la desafortunada, aunque sacada de contexto, comparación sobre los fiscales.

Luego de las enunciaciones de Alberto Fernández, desde el espacio de Juntos por el Cambio le achacaron al máximo mandatario argentino“un intento de intromisión y amenazas” en contra de la Justicia.

Por su parte, el diputado nacional del PRO, Alejandro Finnochiaro, expresó que presentará “un pedido de juicio político” contra Alberto Fernández, ya que consideran que el presidente cometió “el delito de amenazas en el ejercicio de sus funciones”.

En tanto, el también diputado nacional del PRO, Ricardo Buryaile, afirmó que “las expresiones del Presidente de la Nación denotan un grave desconocimiento de las facultades y atribuciones de cada poder del Estado”.

- Publicidad -

“Es facultad privativa de la Cámara de Diputados evaluar, en todo caso, si el Presidente de la República posee la idoneidad suficiente para cumplir el mandato popular depositado por los argentinos”, sostuvo el legislador formoseño sobre el pedido de juicio político a Alberto Fernández.

Es por ello que, diferentes referentes de la oposición firmaron un comunicado en el que advierten que “no es la primera vez” que Alberto Fernández “intenta distorsionar la República”, y que esas expresiones constituyen “una grave violación de la división de Poderes”.

El pedido de juicio político para Alberto Fernández cuenta con el apoyo de los diputados nacionales Mario Negri, Soledad Carrizo, Roxana Reyes, José Luis Espert, Margarita Stolbizer, Pedro Galimberti, Fernando Carbajal, Karina Banfi.

También, firmaron el petitorio de juicio político contra Alberto Fernández los diputados Pablo Torello, Karina Bachey, Héctor Stefani, Marcela Coli, Jorge Rizzotti, Gabriela Lena, Virginia Cornejo, Victoria Morales Gorleri, Gustavo Bouhid, Carlos Zapata, Ximena García, Jorge Vara, Lidia Ascárate, Gerardo Cipolini y Francisco Mont.

Por otro lado, el fiscal Diego Luciani también se hizo eco de las palabras de Alberto Fernández y aseguró que “es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación”.

No lo tomo como algo personal. Tenemos que pensar en cuidar las instituciones. No sé cuál es el sentido de lo que dijo pero no es un buen mensaje. Estoy muy tranquilo con lo que hicimos, de conciencia y de alma”, señaló el fiscal de la causa Vialidad.

Cabe recordar que, Luciani pidió una pena de 12 años y la inhabilitación para poder ejercer cargos públicos a Cristina Kirchner en el marco del juicio oral y público en la llamada causa Vialidad.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario