jueves, marzo 28, 2024

Hombres contra el machismo: buscan que los varones luchen por una sociedad igualitaria

Se trata de una campaña que busca difundir la voz de hombres con recorrido histórico y militancia en temas de género.

Categorías:

En las últimas horas presentaron en La Plata la campaña “Hombres por una sociedad igualitaria, contra el patriarcado, el machismo y los femicidios”, que apunta a que los varones difundan la lucha contra la violencia de género.

La intención es que los hombres se sumen a la iniciativa, que tiene origen en 2010, para visibilizar la pelea y pensar acciones concretas para terminar con la violencia machista.

- Publicidad -

La presentación que fue coordinada por instituciones bonaerenses relacionadas a la lucha contra la violencia de género tuvo a Jorge Taddei, el papá de Wanda asesinada hace diez años por su esposo, como uno de los protagonistas.

“Desde que nos incorporamos a la lucha teníamos dos caminos: llorar en casa o salir a luchar”, expresó y agregó: “Aprendimos que teníamos que pelear contra una sociedad machista y patriarcal, y por eso la idea de juntarnos”.

Taddei también señaló que el mensaje “es que no podemos politizar esa lucha, tiene que ser transversal y conseguir políticas de estado más allá de quien gobierne, porque no ayuda al colectivo politizarla”.

Por su parte, Carola Labrador, la madre de Candela Rodríguez, la niña secuestrada y asesinada en 2011 en Hurlingham, aseguró que “esta lucha que llevamos nos hubiera gustado llevarla acompañada”.

- Publicidad -

Tiene que ser en conjunto, no es entre hombres y mujeres. Necesitamos apoyarnos porque no todos los hombres son femicidas, y si bien el feminismo consiguió mucho necesitamos de los hombres”, sostuvo.

En tanto, para Miguel Pereira, padre de Marisol, una de las cuatro mujeres asesinadas en el barrio de La Loma de La Plata, “estas luchas las debemos compartir”. “Buscamos una sociedad igualitaria”, destacó.

Otros de los organizadores fue Darío Whitt, presidente de Casa Abierta María Pueblo, quien remarcó que “nos sumamos para acompañar, pero es algo que tenemos que transmitir porque si no somos cómplices”.

Uno de los objetivos de la campaña es “poner en valor la perspectiva experiencial de aquellos que han sufrido la pérdida de sus hijas a manos de los distintos tipos de violencia, producto de una cultura patriarcal asesina”.

Más Leídas

Destacadas