jueves, agosto 11, 2022

Iguacel respaldó el proyecto de una libertaria por la libre elección del IOMA

Javier Iguacel, le hizo un guiño a una libertaria y prometió que si es gobernador avanzará con la libre elección del IOMA.

La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, es una de las figuras de Juntos por el Cambio que viene insistiendo con tender puentes con los referentes libertarios y liberales para ampliar la base de sustentación política de la coalición opositora. Incluso, fuentes dijeron a este medio que las reuniones de Bullrich en un conocido café de la autopista La Plata-Buenos Aires son recurrentes.

En medio de ese coqueteo, el intendente de Capitán Sarmiento y referente de Patricia Bullrich, Javier Iguacel, le hizo un guiño a una diputada bonaerense de Avanza Libertad, al respaldar un proyecto que plantea avanzar con libre elección del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), que fue presentado hace algunas horas por mesa de entradas de la Cámara baja provincial.

- Publicidad -

Los afiliados al IOMA merecen poder irse de esa obra social”, posteó la diputada Constanza Moragues Santos para promocionar su iniciativa que establece la libre elección de la mutual bonaerense, mediante la modificación de los artículos 16 y 17 de la ley 6.982.

Iguacel le hizo un guiño a la diputada libertaria Constanza Moragues Santos.
Iguacel le hizo un guiño a la diputada libertaria Constanza Moragues Santos.

Enseguida, Iguacel le respondió a Moragues Santos a través de su cuenta de Twitter. “En Capitán Sarmiento dimos libertad de elección a los municipales. El 80% se cambió a otra obra social”, sostuvo el intendente referenciado con Patricia Bullrich.

El referente de Juntos por el Cambio incluso dejó sentadas sus intenciones electorales: “Si soy gobernador haremos lo mismo en la provincia de Buenos Aires para todos los empleados, docentes, policías, etc. Más libertad, más poder para los ciudadanos, más desarrollo”.

Ayer Diputados Bonaerenses informó sobre el proyecto de Moragues Santos, que plantea en una reforma a la ley del IOMA para establecerla libre elección de los afiliados, que hasta el momento se encuentran cautivos de la obra social del Estado bonaerense.  

- Publicidad -

“La cautividad de afiliados a IOMA hizo permeable el desvío de fondos para actividades políticas y sindicales, y la falta de incentivos facilitó el ejercicio corrupto de la administración. La mala calidad de los servicios, hace contemplar una doble cobertura: obra social y prepaga”, argumentó Moragues Santos.

A continuación la diputada libertaria planteó que “los afiliados no son libres de elegir dónde derivar sus aportes y terminan cautivos de IOMA y sus malas o inexistentes prestaciones y servicios, teniendo que conformarse casi sin chistar, o denunciando, para que nada cambie, que es peor”.

Como informó este medio, la comisión de Presión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados inició el estudio de una serie de proyectos sobre el IOMA, entre ellos el de una legisladora oficialista que también plantea la libre elección y coincide en el diagnóstico de una “prestación ineficiente”. 

En este caso, la diputada del Frente de Todos también cuestiona los “reiterados reclamos de farmacias, laboratorios, profesionales y clínicas” por la falta o atraso en los pagos, y “la falta de entrega en tiempo y forma de insumos, prótesis, drogas oncológicos y otros medicamentos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario