miércoles, septiembre 28, 2022

Imputan a tres policías por un falso operativo que terminó con la muerte de un joven

Los efectivos que fueron apartados de sus funciones montaron un procedimiento ilegal para recuperar una moto robada.

Categorías:

Tres policías, uno de la Ciudad y dos de la fuerza Local bonaerense, fueron imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y separados de sus funciones en las últimas horas.

Los uniformados están acusados de llevar adelante un falso operativo para recuperar una moto robada en el que murió el joven que intentaba venderla al aparentemente sufrir un ataque cardiaco, en la localidad de San Francisco Solano.

- Publicidad -

Si bien por el momento los indicios apuntan a una muerte por una descompensación, los pesquisas aguardan el resultado de la autopsia para descartar que el joven fallecido, de 23 años, haya sido víctima de un homicidio.

El hecho ocurrió el lunes a noche cuando un hombre al que le habían robado la moto horas antes descubrió que la misma estaba publicada en un sitio de compra y venta de artículos por Internet.

Con el fin de recuperarla, el dueño de la moto se dirigió con tres amigos policías hasta una estación de servicio ubicada en avenida Monteverde y Donato Álvarez, de San Francisco Solano, donde había pactado encontrarse con el vendedor.

Al llegar al lugar, los efectivos desplegaron un procedimiento ilegal -ya que no había sido autorizado por sus superiores ni por ninguna autoridad judicial-, en el marco del cual sorprendieron al joven que había llevado la moto, quien estaba con su novia.

- Publicidad -

En medio de ese operativo, el vendedor de la moto sufrió aparentemente un ataque cardíaco. Tras ser notificado del hecho, el titular de la UFI 4 de Lomas de Zamora, Leonardo Kaszewski, encontró al joven fallecido esposado boca abajo.

Inmediatamente el funcionario dispuso la imputación de los efectivos que se hallaban en el lugar y ordenó la autopsia al cuerpo del fallecido con el fin de establecer fehacientemente las causas de la muerte.

Es que en algunas imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la estación de servicio se ve tramos en los que uno de los efectivos le coloca una rodilla en el pecho al joven mientras su novia le gritaba que lo suelte porque era paciente cardíaco.

 

 

La novia del joven fallecido declaró ante el fiscal que su pareja se ganaba la vida comprando y vendiendo distintos artículos por redes sociales y aseguró que había adquirido la moto ese mismo día a la mañana sin saber que había sido robada.

La novia del fallecido publicó en su red social que espera Justicia y pidió que eventuales testigos del hecho se acerquen a declarar. "Necesito fotos y videos. Todo lo que puedan tener como prueba de los tres policías que mataron a mi marido", posteó.

Por el momento, la causa judicial está caratulada como "incumplimiento de los deberes de funcionario público y averiguación causales de muerte”.

Más Leídas

Destacadas