jueves, mayo 26, 2022

Incendio en Miramar: Kicillof recorrió la zona y valoró la inversión en equipamiento

El gobernador Kicillof recorrió la zona donde se provocó el incendio en Miramar que afectó a más de 240 hectáreas.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió la zona donde se desató el incendio en Miramar, luego de que integrantes de los cuerpos de bomberos, personal de Defensa Civil, trabajadores municipales y voluntarios lograran controlar las llamas que afectaron a más de 240 hectáreas de la localidad balnearia.  

“Se contuvo un incendio que fue dramático, pero afortunadamente las pérdidas fueron solo materiales”, sostuvo el mandatario provincial. En efecto, el incendio en Miramar, que se originó en el Bosque Vivero Municipal “Florentino Ameghino”, ubicado en la Ruta Interbalneria 11, camino a Mar del Sur, no provocó víctimas fatales.

- Publicidad -

Kicillof arribó al municipio de General Alvarado, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y su par de Ambiente, Daniela Vilar, para evaluar las consecuencias del incendio en Miramar en una reunión de trabajo con el intendente Sebastián Ianantuony (Frente de Todos).

“Desde que inició este año nuestros bomberos realizaron 1.300 salidas por diferentes focos y este viernes tuvimos 5 incendios muy grandes en la provincia que pusieron en máxima tensión nuestro equipamiento y nuestra fuerza”, detalló el gobernador bonaerense.

En ese contexto, Kicillof aprovechó para remarcar la importancia de la inversión del Estado en equipamiento, instrumental y capacitación. “Cuando asumimos había un solo helicóptero propio y hoy tenemos 7 helicópteros funcionando”, apuntó el mandatario en referencia a la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia.

Kicillof también puso en valor que ahora se brinde un “entrenamiento específico” al personal “que les permite atender estas emergencias” y resaltó que “la respuesta ante estas situaciones necesita previsión, planificación e inversión, el trabajo técnico y el instrumental específico”.

- Publicidad -

Kicillof agradeció “el trabajo conjunto entre el gobierno municipal, los bomberos voluntarios y los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Seguridad que arriesgaron sus vidas; y también a la sociedad civil que se movilizó rápidamente para ayudar” a controlar el incendio en Miramar.

Por su parte, Berni expresó su “reconocimiento a los hombres y mujeres que comprometen su vida” en episodios como el del incendio en Miramar. “La formación y la capacitación son parte del trabajo cotidiano que no se ve, pero la provincia se preparó para esto y debemos valorar el esfuerzo de estos trabajadores”, resaltó.

En tanto, Vilar enfatizó en que “desde el Ministerio de Ambiente vamos a trabajar en la restauración y en políticas públicas de prevención para un abordaje de las problemáticas ambientales integral y con acompañamiento del Estado” y prometió “continuar con el plan Nativas Bonaerenses para remediar el territorio con plantas autóctonas”.

Finalmente, el intendente Ianantuony agradeció “al Gobierno provincial por la preocupación permanente y el trabajo profesional que permitió controlar” el incendio en Miramar “que fue muy dramático” en torno a las consecuencias ambientales que generó en el bosque del Vivero Municipal.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario