viernes, abril 19, 2024

Se calienta la interna del PRO: ¿Schiaretti sí o no?

En la previa a la mesa nacional por la incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, arde la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

Categorías:

Arde la interna del PRO por la incorporación de Juan Schiaretti, es que las misivas dentro de los dos precandidatos del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se intensificó este fin de semana, a horas de la mesa Nacional de Juntos por el Cambio en donde el frente definirá finalmente la incorporación del gobernador de Córdoba.

Es que, a lo largo de este fin de semana, los dirigentes del PRO se lanzaron con artillería pesada respecto a la decisión de incorporar a Schiaretti a las filas de Juntos por el Cambio. La primera en marcar su posición de descontento fue Bullrich, quien subrayó que la estrategia de incorporar al gobernador de Córdoba, y al diputado nacional Florencio Randazzo, fue “inventada por los que tienen miedo de perder las PASO”.

- Publicidad -

En respuesta a las declaraciones incendiarias de la líder de los halcones, el precandidato a Presidente de “las palomas” y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a diferenciarse de su adversaria, a través de un extenso comunicado en su cuenta personal de twitter, y aseguró que su vocación “es ampliar Juntos por el Cambio“,

Comunicado de Horacio Rodríguez Larreta en respuesta a las declaraciones de Bullrich el fin de semana.

Vale recordar que, la iniciativa de incorporar a Schiaretti a las tropas de la coalición opositora no cayó bien a los halcones del PRO. Tal es así, que desde el entorno de la precandidata a Presidente, Patricia Bullrich, adelantaron que su estrategia para este lunes “es bloquearlo”.

Lo que sucede es que, la iniciativa de sumar a Schiaretti a las filas de Juntos por el Cambio es impulsada primordialmente por Larreta, y el precandidato a Presidente radical, Gerardo Morales, en un intento de sumar alfiles a su armado nacional.

Ambos dirigentes, buscan ganarle la pulseada a la líder de los halcones, Bullrich y a los radicales que integran el Grupo Malbec, encabezado por el presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo

- Publicidad -

Además, la propuesta de incorporar a Schiaretti se adoptó en una reunión virtual que no estaba en agenda y que compartieron los presidentes de los partidos que integran la coalición; Gerardo Morales (UCR), Federico Angelini (PRO), Miguel Angel Pichetto (Pj republicano) y Maximiliano Ferraro (CC).

Allí, los presidentes y apoderados de todos los partidos que integran Juntos por el Cambio acordaron el cónclave de este lunes a las 15:00 horas, que tendrá como objetivo primario llegar a un acuerdo político, antes del cierre de alianzas, que será el 14 de junio.

En detalle, el lunes, la mesa nacional de Juntos por el Cambio discutirá incorporar al peronista y actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, además de las fuerzas que lideran el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, y la líder del partido GEN, Margarita Stolbizer.

En ese marco, este domingo, Larreta salió a diferenciarse de la postura reticente del “ala dura” del PRO, y recordó que “en la última elección se sumó Ricardo López Murphy, Facundo Manes y gente del peronismo”. 

“Yo soy un cambio profundo, duradero. Un cambio que se mantenga en el tiempo, y eso requiere de un acuerdo nacional. Que por una vez podamos trazar un rumbo sostenido pero requiere construir una nueva mayoría, hay que hacer un cambio integral”, agregó el Jefe de Gobierno porteño, lanzando misivas hacia la ex ministra de Seguridad de la Nación

No obstante, para calmar la discusión diferida entre ambos, Larreta salió a poner paños fríos a las misivas internas.  “No tenemos porqué pensar todos igual, la diversidad enriquece. Una diversidad bien manejada enriquece las propuestas, no creo en las discusiones internas, jamás me voy a meter en peleas internas”, expresó. 

“Si en el lugar de candidatos a presidente hay más de una propuesta, eso enriquece. No hay inconveniente de que haya más de un candidato”, concluyó Larreta, quien se mostró abierto a la posibilidad de incluir a parte del peronismo no K a la coalición opositora. 

Sin embargo, frente al comunicado de este domingo de Larreta, a última hora, Bullrich arremetió nuevamente contra su adversario al sostener que “estas cosas de último momento generan mescolanza”. “No vamos a entregar a nuestra gente en Córdoba que está luchando para ganarle a Schiaretti, que está hace 24 años”, agregó.

“Me parece que una cosa es ampliar y otra amontonar. El día 25 de junio tenemos una elección y 88 lugares donde competimos contra Schiaretti la gente está con una confusión enorme. Es un problema de que algunos quieren decidir sin que se discuta. Yo me enteré por los diarios. Acá se está generando ruido de quienes están tratando de dar vuelta una elección que todos saben que tenemos más apoyo popular”, fustigó Bullrich.

También, Bullrich ponderó que a futuro se puede avanzar con un “acuerdo de gobernabilidad sin destruir lo que construimos hasta ahora en Córdoba”. “Si hacemos esto, vamos a perder en Córdoba. Esto parece que se da más por la necesidad de algunos dirigentes”, analizó.

Cabe destacar que, desde el entorno del expresidente Mauricio Macri, ya adelantaron que no están dispuestos a permitir el ingreso de Espert para que participe de la disputa por la presidencia, debido a que esa alternativa podría afectar directamente la oportunidad electoral de Bullrich

A su vez, desde el entorno de Macri sostienen que de sumar a Schiaretti a la coalición opositora, se podrían generar fuertes fricciones con Luis Juez, el candidato de Juntos por el Cambio a la gobernación de Córdoba.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario