sábado, diciembre 10, 2022

Los industriales vuelven a reclamarle un dólar pyme a Massa

El presidente de Industriales Pymes Argentinas, Daniel Rosato, insistió con su pedido de un "dólar pyme" al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Categorías:

El presidente de Industriales Pymes Argentinas (IPA), Daniel Rosato, insistió con su pedido de un “dólar pyme” al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para afrontar “el problema de las importaciones” en el sector.

En ese sentido, el titular de los industriales, al renovar su reclamo por un dólar pyme, también destacó los controles de sobrefacturación de importaciones implementados por la gestión del equipo económico liderado por Massa.

- Publicidad -

“El problema tiene que ver con las importaciones. La falta de dólares y la imposibilidad de poder comprar directamente genera un faltante, una demanda que deviene en un aumento de precios“, advirtió Rosato a Massa.

Para el titular de los industriales, “es difícil entender los costos tan descontrolados, no hay una explicación”, por lo que considera que el problema “son los faltantes de dólares y de materia prima”, al tiempo que volvió a reclamarle a Massa un dólar pyme para el sector.

- Publicidad -

“Veníamos planteando que el Banco Central no podía definir quién importaba y quién no, que no teníamos un control de la salida de los dólares para la compra de materias primas, pero ahora la Aduana está descubriendo irregularidades de sobrefacturación”, se explayó el titular de los industriales.

A su vez, el empresario del rubro industrial señaló que, tras la llegada de Sergio Massa al Palacio de Hacienda, “hay una manera de controlar hacia dónde van los dólares porque hay una trazabilidad”, pero que aún así necesitan un dólar pyme para “saber a qué precio vender”.

“Actualmente hay una declaración jurada que tiene que presentar el importador, un precio de referencia, que antes no se estaba haciendo y era lo que pedíamos. Ojalá que ese control pueda beneficiar a las pymes“, enfatizó Rosato.

En esa línea, el titular de los industriales volvió a reclamarle a Massa por el dólar pyme y pidió que sea “como el dólar soja”, pero aclaró que la medida buscaría que “las pequeñas y medianas empresas puedan sostener las exportaciones, sin vincular al mercado interno”.

Asimismo, el líder de los industriales profundizó sobre la problemática que enfrenta el sector, con “empresas que han tomado créditos para aumentar su producción e invertir en infraestructura”, pero que “por la falta de dólares frenan su trabajo”.

“Es por ello que estamos buscando una audiencia con Massa y su equipo económico, para explicar cómo atendemos a las empresas que se endeudaron al invertir en edificios y maquinaria, para llevarles una solución, para que no caigan”, concluyó el líder de los industriales.

Industriales presionan por un dólar pyme

En este contexto, días atrás, los industriales, con Rosato a la cabeza, le reclamaron a Massa un dólar pyme, al advertir las medidas económicas que el Gobierno nacional trazó para los distintos sectores, como el dólar Qatar, Coldplay y Soja

“Hay trabajo, pero no lo podemos aprovechar. Esto se debe a las dificultades que venimos sufriendo por la falta de dólares, por lo que no tenemos acceso a la materia prima, insumos o maquinarias”, planteó el titular de los industriales.

En ese sentido, el empresario industrial aseguró que “la Argentina tiene un gran futuro”, pero reiteró que uno de los puntos que reclama el sector es “un dólar pyme para sostener las exportaciones, que han costado mucho esfuerzo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario