martes, septiembre 27, 2022

Inflación: Cerruti afirmó que “no es la esperada” y que es resultado de “especulaciones”

La portavoz Gabriela Cerruti sostuvo que la inflación de julio "no es la esperada" y que es el resultado de "especulaciones".

Categorías:

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio que se dará a conocer esta tarde “no es la esperada” y es “consecuencia de movimientos especuladores que trataron de provocar una devaluación”.

“Esta tarde se va a conocer el índice de inflación que no es el que esperamos ni el que creemos que tenemos que tener”, manifestó Cerruti del dato que brindará hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

- Publicidad -

De acuerdo a los analistas del mercado consultados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la inflación del séptimo mes del año podría ser la más alta del 2022 y superar los 7 puntos.

A horas de que se conozca el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio, la portavoz presidencial manifestó que este dato “tiene un marco, con varios días de incertidumbre, con una corrida cambiaria muy fuerte y con movimientos especuladores que trataron de generar crisis de incertidumbre y provocar una devaluación”.

“Cuando se juega con los movimientos especulativos, cuando se juega a generar incertidumbre política, cuando se juega a generar incertidumbre con el dólar, se está jugando con la mesa de los argentinos y eso es lo que deberían entender aquellos que lo llevan adelante”, manifestó Cerruti esta mañana en la conferencia de prensa de los jueves.

Según expresó la funcionaria en las últimas horas desde Casa Rosada, el Gobierno nacional pudo enfrentar los movimientos especuladores y “hacer frente a un intento de corrida cambiaria”, por lo que ahora “hay una sensación de estabilización”.

- Publicidad -

Cerruti interpretó como factores sobre este cambio de expectativas la suba de las acciones y bonos soberanos entre “un 15 y 25 por ciento″ y que “los dólares financieros cayeron un 15%” en su cotización.

También, la funcionaria del Gobierno nacional reconoció como otro hecho económico el canje de deuda por 2 billones de pesos para la adhesión de títulos que vencían entre agosto y octubre por intermedio de los “bonos dual”, que fueron pospuestos para 2023.

A su vez, la portavoz mencionó el “aumento récord” de la recaudación tributaria que permitió “el aumento de las jubilaciones y un bono para complementar septiembre, octubre y noviembre para que ninguna jubilación quede por debajo de 50.350 pesos y siga ganandolé a la inflación”.

“Estamos ordenando el programa de gastos y las cuentas fiscales para dar certidumbre”, subrayó Cerruti esta mañana en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno y a horas de que se conozca el Índice de Precios al Consumidor de julio.

Para la portavoz de la Presidencia, los cambios y definiciones de las autoridades nacionales se deben a que “la inflación es la preocupación central del Gobierno en este momento”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario