miércoles, mayo 18, 2022

Inflación: Kicillof admitió que “no da más la situación social” en la provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a la escalada de precios y aseguró que “falta distribución, ingresos y salarios”.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió al golpe que está pegando la inflación al bolsillo de los argentinos desde comienzo de año y admitió que “no da más la situación social” en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Kicillof indicó que “la inflación es un problema de larga historia en Argentina” y que “hay muchos factores que confluyen”, entre los que destacó la guerra entre Rusia y Ucrania a la vez que advirtió que “en el conurbano y el interior no da más la situación social”.

- Publicidad -

De esta manera, el Gobernador bonaerense señaló: “escuché a Kristalina Georgieva, titular del FMI, decir que puede haber una gran crisis alimentaria y llamar a los gobiernos a tomar medidas para evitar que eso genere los problemas sociales que eso trae”.

Kicillof participó de la entrega de 702 títulos de propiedad en la localidad bonaerense de Arrecifes
Kicillof participó de la entrega de 702 títulos de propiedad en la localidad bonaerense de Arrecifes

“Así que está muy bien que el Gobierno tome medidas. Desde la provincia de Buenos Aires vamos a apoyar en todo lo que podamos y todo lo que falta lo vamos a pedir también”, aseguró Kicillof.

El mandatario provincial encabezó esta mañana en Arrecifes el acto de entrega de 702 títulos de propiedad para familias del distrito en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente local, Javier Olaeta.

El programa Mi Escritura, Mi Casa fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

- Publicidad -

De esta forma, se garantiza el acceso a derechos como la gestión de trámites de protección de la vivienda, a créditos hipotecarios para ampliación, y posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

A pesar de plantear esta situación crítica que atraviesa la Argentina en materia de inflación, Kicillof destacó el crecimiento económico de Argentina en el último año en relación al 2020, año en que inició la pandemia de coronavirus.

“Hemos tenido una recuperación muy fuerte con respecto a la pandemia. Mejoraron algunos indicadores (pobreza, empleo), pero falta la distribución, faltan los ingresos, faltan los salarios, y eso implica que los precios dejen de subir”, dijo el Gobernador bonaerense.

“Los muchachos del FMI no sé si el español lo dominan, pero en la Provincia no puede haber ajuste. Y lo tienen que entender porque estamos en una guerra en todo el planeta, en una situación extrema, y venimos de una pandemia”, agregó Kicillof.

En un contexto donde se espera que la inflación de marzo supere el 5%, el Gobierno nacional volvió a reunirse con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) para establecer una agenda en común en torno a la suba de precios y la pérdida adquisitiva del salario.

El principal objetivo de la mesa contra la inflación es que el incremento de precios del primer trimestre, sobre todo el de los alimentos, no provoque un desborde de reclamos de incrementos salariales como de remarcaciones.

La expectativa compartida de quienes se sientan a la mesa contra la inflación convocada por Alberto Fernández es que el aumento del 5% al 6% del IPC de los primeros meses sea coyuntural y que luego se vuelva al ritmo del 3% con el que cerró 2021.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario