sábado, junio 15, 2024

El intendente de Ameghino salió al rescate de 60 familias con un “ATP municipal”

El intendente de Florentino Ameghino Nahuel Mittelbach salió al rescate de 60 despidos con un paquete de medidas y un novedoso “ATE municipal”.

Categorías:

A semejanza del programa ATP que se utilizó durante la pandemia de coronavirus para salir al rescate de las empresas, el intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, sacó por decreto un plan de incentivo fiscal para reinsertar a 60 trabajadores que esta semana fueron despedidos de la firma Desico Sa, que opera en el municipio.

Se trata de la absorción por parte de la municipalidad de Florentino Ameghino de la suma de dos sueldos mínimos por cada trabajador para aquellas empresas que contraten a los afectados. La medida, fue acompañada por un programa de intermediación laboral, asesoramiento legal gratuito y contención psicológica para las personas cesanteadas y sus familias.

- Publicidad -

El miércoles pasado, sin aviso previo, medio centenar de operarios de la fábrica de cabezales Desico Sa recibieron la abrupta noticia que quedaban en la calle por un ajuste en la empresa que forma parte del grupo de capitales multinacionales Claas. El motivo, respondería a la caída en las ventas que provocó la guerra entre Rusia y Ucrania, dos de los países que se encontraban entre los principales destinatarios de la producción.

En respuesta, el intendente Nahuel Mittelbach activó la oficina de empleo de Florentino Ameghino para atender de manera individual a cada uno de los trabajadores despedidos. “Lo primero que hicimos fue definir los perfiles laborales y habilidades de cada uno y en segundo lugar brindarles un currículum actualizado para que puedan tener a su disposición”, informó el alcalde radical.

“A partir de esta información, ya estamos trabajando en un programa específico de intermediación laboral para vincular a los trabajadores afectados con empresas del municipio y la región. Todos somos conscientes de que la situación esta muy complicada y que no hay soluciones mágicas. Pero si articulamos todos los esfuerzos vamos a ir avanzando en soluciones”, enfatizó Mittelbach, en un comunicado que compartió por redes sociales.

En este sentido, el jefe Comunal de Florentino Ameghino, que de inmediato se puso en contacto con el Gobierno bonaerense para atender la situación de las familias que se vieron afectadas por los despidos en Desico Sa, apeló al “valor de la comunidad para aportar sus ideas, para generar redes de contactos y estar atentos al estado de las personas afectadas”.

- Publicidad -

“Si sabe de alguien que necesite gente para laburar les pido que se comuniquen con la oficina de empleo que ahí van a tener toda la información. Les puedo a garantizar que cada una de las personas que están afectadas por esta situación son gente de laburo, que sabe de esfuerzo, de levantarse temprano y de cumplir con su tarea”, enfatizó en un video publicado en su cuenta personal de Facebook.

Como parte de las medidas de auxilio para los 60 operarios despedidos de Desico Sa, Mittelbach detalló que “en la oficina de empleo habilitamos un servicio de asesoramiento legal gratuito para las personas afectadas y desde el área de salud ya estamos trabajando en un dispositivo de contención psicológica para las familias”.

Por último, Mittelbach explicó el programa de incentivo fiscal para las empresas, productores agropecuarios o comercios. “El municipio va absorber la suma de dos sueldos mínimos por cada trabajador a partir de la deducción de tasas de red vial y de seguridad e higiene para las empresas que puedan reinsertar laboralmente a los afectados”, afirmó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario