jueves, octubre 6, 2022

Un intendente bonaerense pide auxilio para mantener abiertos los jardines de infantes

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, se reunió con el titular de la cartera de Educación bonaerense con el fin de reclamarle ayuda económica para los jardines de infantes de su localidad.

Categorías:

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, se reunió con el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, para pedirle ayuda con el salario de los y las docentes que se desempeñan en los jardines de infantes de la ciudad. 

Rojas aseguró que lo destinado por el Fondo Educativo, que este año es de $275 millones, no alcanza para pagar sueldos, aún sin tener en cuenta “los servicios y la infraestructura de cada edificio”.

- Publicidad -

“El funcionamiento de los jardines maternales municipales y del jardín de infantes Lassalle nos insume la totalidad del presupuesto, que por otra parte ni siquiera nos alcanza para pagar el salario docente”, advirtió Rojas luego de una reunión en La Plata

En este sentido, Rojas diferenció a Necochea de otros municipios a los que “sí les permite cubrir esos salarios y hasta hacer obras de infraestructura”, y destacó que algunas ciudades lo complementan “con establecimientos educativos de la Provincia”.

De esta manera, Rojas le planteó a Sileoni que, de no avanzar con un giro de fondos, “esté al menos la posibilidad de que alguno de los jardines de infantes sea subvencionado, como sucede con los jardines privados”

“La educación es competencia de la Provincia de Buenos Aires y la reunión fue muy productiva, ya que avanzamos en el procedimiento para empezar con la subvención de alguno de los jardines de infantes”, resumió Rojas

- Publicidad -

En concreto, los jardines de infantes que funcionan en Necochea son cuatro, los cuales tienen actividad de mañana y tarde, poseen sala de lactantes, de 2 años y deambuladores.

Además, el jardín de infantes Lassalle de Necochea posee cuatro secciones en el turno mañana y en el turno tarde, y cuenta con 8 salas en total, lo que implica una matrícula de 201 alumnos.

Para los servicios de los jardines de infantes en Necochea, es necesario contar con 20 docentes, más los cargos de directoras, una vicedirectora y personal auxiliar y de limpieza en cada establecimiento.

Cabe destacar que, el Fondo Educativo es una serie de recursos económicos que Nación le deposita a cada provincia, para que lo distribuyan entre los municipios conforme a sus criterios.

Según la ley de Presupuesto provincial, el importe del Fondo Educativo tiene como finalidad su uso en educación, ciencia y tecnología, sujeto al régimen de control de la ley Orgánica de las Municipalidades.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario