El intendente de la localidad bonaerense de Ramallo, Mauro Poletti, celebró que la Planta Formuladora de Fitosanitarios de la cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) hará una inversión millonaria en el predio ubicado en el parque industrial Comirsa.
De esta manera, Poletti detalló que la planta formuladora de fitosanitarios biológicos realizará una inversión total de más de 15 millones de dólares, que tendrá una primera etapa de desembolso de 5 millones de dólares para construir una fábrica que se ponga en funcionamiento a mediados de diciembre.
En ese sentido, el intendente de Ramallo anunció la inversión en una reunión que mantuvo con el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, al tiempo que contó con la participación del gerente de los Agricultores Federados Argentinos, José Luis Nardi.
Asimismo, Poletti remarcó el trabajo de conjunto entre la empresa y la administración local, como lo es la articulación de “una oferta académica para formar el recurso humano que ellos necesiten para esta inversión y garantizar que la mayor cantidad de puestos de trabajo que se generen sean para los vecinos de Ramallo”.
En esa línea, el intendente de Ramallo recordó que su administración local continuó con la política de estado en el área de educación. “La gestión anterior comenzó con una tecnicatura en química y nosotros le dimos continuidad”, destacó Poletti.
Asimismo, el jefe comunal enfatizó en que “uno de los perfiles de trabajo que se van a necesitar es el de la tecnicatura en química” por lo que aseguró que, junto a su gestión, pondrá “todo a disposición para que esas personas puedan acceder a esos puestos de trabajo”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, destacó que el “fomento al agregado de valor de forma local y el fortalecimiento del cooperativismo son dos ejes fundamentales pues generan empleos de calidad, más oportunidades de comercialización para pequeños y medianos productores”.
Es preciso mencionar que, la formuladora de fitosanitarios de AFA comenzó a operar en la planta ubicada en el parque industrial Comirsa en el año 2015, en la que se desarrollan productos como herbicidas, insecticidas, fungicidas y coadyuvantes.