sábado, diciembre 10, 2022

Intendentes bonaerenses declaran asueto por el partido de la Selección en el Mundial

Tres intendentes bonaerenses declararon asueto por el primer partido de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial.

Categorías:

A menos de dos días de que inicie la Copa del Mundo en Qatar, tres intendentes bonaerenses decidieron declarar asueto administrativo en ocasión del primer partido de la Selección Argentina de fútbol, que se disputará el próximo martes, frente a Arabia Saudita

Los tres jefes comunales bonaerenses que crearon un día no laborable en el calendario de sus localidades fueron los alcaldes de Pehuajó, Pablo Javier Zurro; de San Carlos de Bolívar, Marcos Pisano; y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

- Publicidad -

Los referentes políticos tomaron esta decisión en las localidades que encabezan luego de que el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, impulsó que se modifiquen los horarios escolares de entrada y salida.

“Lo primero es abrirle la puerta al Mundial, por eso en la Provincia habrá clases normalmente con la posibilidad de que las escuelas adapten su organización los días que juega la Selección Argentina”, apuntó el funcionario de Axel Kicillof durante esta semana.

Tras el anuncio del titular de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, los alcaldes bonaerenses declararon asueto administrativo el próximo martes y expusieron sus diversos motivos ante la prensa.

Por su parte, Zurro, desde Pehuajó, dijo que impulsó la medida estatal de crear un día no laborable en el calendario del Municipio porque considera que “ver un partido es un derecho”.

- Publicidad -

Según comunicó el dirigente peronista, la decisión fue oficializada este martes a través del Decreto 1697/2022, donde se establece el cese momentáneo de actividades en todas las dependencias de la comuna hasta las 9.30 horas del 22 de noviembre.

“Declaramos asueto administrativo para el Mundial porque el que trabaja en una oficina lo puede ver, pero el barrendero no. Igualdad de derechos, es lo que hicimos siempre”, argumentó Zurro en las últimas horas.

En tanto, el pasado jueves, el Ejecutivo de Bolívar tomó la misma medida que la gestión de Zurro e informó desde la cuenta oficial de Instagram del Partido que el próximo martes la atención al público en las dependencias municipales comenzará a partir de las 10 horas.

De acuerdo a la gestión gubernamental que encabeza Pisano, la decisión fue asumida debido a “la importancia del acontecimiento extraordinario, no solo en lo deportivo sino en cuanto a su impacto sociocultural”.

Asimismo, las autoridades de Bolívar agregaron que “la medida responde a la posibilidad de que los trabajadores y las trabajadoras municipales puedan disfrutar en sus hogares y con su familia del primer partido de la Selección Argentina frente al seleccionado de Arabia Saudita programado para las 7 horas, único encuentro de la fase de grupos que se juega en día y horario de administración pública”.

En esta misma línea, desde el partido de Trenque Lauquen, la gestión del referente radical, Miguel Fernández, avanzó en los últimos días con una medida similar a la de los gobiernos de Pehuajó y de Bolívar.

A través de un comunicado publicado en el sitio web del distrito, la municipalidad de Trenque Lauquen informó que el próximo 22 de noviembre “comenzará a atender más tarde de lo habitual”, aunque sin suspensión de actividades.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario