miércoles, noviembre 30, 2022

Intendentes del Pro afinaron los números para el debate del Presupuesto de Kicillof

Los intendentes del Pro unificaron todos los reclamos que pondrán sobre la mesa para debatir el Presupuesto de Kicillof.

Los intendentes del Pro dieron este mediodía una muestra de unidad durante un almuerzo en La Plata, en el que ratificaron todos los reclamos que puso sobre la mesa el alcalde Julio Garro durante el inicio de las negociaciones por el Presupuesto 2023, que tomará estado parlamentario el próximo miércoles.

A pocas horas de la oficialización de la convocatoria de la Cámara de Diputados bonaerense para volver a sesionar el próximo miércoles 16 de noviembre desde las 11 horas para darle ingreso a la ley de leyes, los jefes Comunales mantuvieron un conclave en el que afinaron los números que pondrán sobre la mesa para dar el visto bueno.

- Publicidad -

Como adelantó el intendente Garro, quien auspicia como el principal interlocutor con el Gobierno provincial, el encuentro giró en torno a las partidas necesarias para la realización de obras en los distritos opositores que en muchos casos se vieron frenadas durante este periodo por el creciente ritmo inflacionario.

“Los créditos del Banco Provincia que fueron prorrogados hace un año, los leasing, la deuda del FIM, y saldar todo los de este año”, fue la premisa que repitieron los intendentes del Pro para avanzar en la discusión del Presupuesto de Kicillof.

- Publicidad -

Este jueves, los referentes de la oposición ya habían definido el pedido de 82 mil millones para avalar el proyecto de recursos y gastos del gobierno de Axel Kicillof, de los cuales unos $50 mil millones pretenden que vayan para el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2023 y los otros $32 mil millones para el Fondo de Seguridad.

“Fue una reunión que nos permitió analizar la situación de los municipios bonaerenses, teniendo en cuenta la discusión por el presupuesto 2023 que comenzará este martes próximo a ser abordado en una mesa en la legislatura, pensando en lograr flexibilizar la distribución de los fondos para garantizar la celeridad y evitar que la inflación afecte la ejecución de obras y la compra de equipamiento de seguridad”, dijo Garro.

Los intendentes del Pro pusieron sobre la mesa los reclamos por el Presupuesto de Kicillof.
Los intendentes del Pro pusieron sobre la mesa los reclamos por el Presupuesto de Kicillof.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, el convite por la ley de leyes se dividirá en tres mesas de trabajo que comenzarán a funcionar entre el oficialismo y la oposición la próxima semana. Una destinada para los requerimientos de los intendentes, otras dos para que legisladores ultimen los detalles del Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva.  

Asimismo, los intendentes del Pro pujarán por cancelar todas las deudas del presente periodo para debatir los números del próximo año que fija el Presupuesto de Kicillof. “Debatimos el tema del Presupuesto y la cancelación de las deudas, cerrar este año para debatir los números del año que viene”, confió Garro

La celeridad es uno de los ítems que preocupa a los jefes comunales de Juntos. “Es necesario que se termine la burocracia administrativa que demora la ejecución de obras. Los retrasos del FIM 2021 afectaron a todos los municipios porque la inflación se terminó comiendo entre un 50 y 60% de las obras previstas. Ahora pedimos que haya un adelanto del 50% del FIM 2023 al comienzo de año y después 4 cuotas fijas que queden ya establecidas”, completó Garro.

Por otro lado, el mandamás de La Plata contó que se realizó un repaso del trabajo político que vienen llevando adelante los intendentes del PRO en las distintas secciones electorales, de cara a la próxima elección con el objetivo principal de seguir consolidando la unidad para ganar la elección provincial y sumar más intendencias.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario