jueves, junio 13, 2024

Interna del PJ: Larroque apuntó contra Máximo Kirchner e insistió en “abrir” el peronismo

Larroque salió a responder los dichos de Máximo Kirchner durante el fin de semana.

Categorías:

Esta mañana, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, habló de las tensiones con el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner y los referentes de la agrupación que fundó, La Cámpora, e insistió en “abrir” el peronismo para hacer frente a las políticas del presidente, Javier Milei.

En ese sentido, el armador político del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que la resolución de la interna del PJ “es muy simple”, por lo que insistió en que el mandatario “tiene un rol de ordenador natural porque gobierna la provincia más grande del país”.

- Publicidad -

De la misma manera, Larroque continuó en ratificar su posición y cuestionó a sus pares del PJ bonaerense. “Si venimos cometiendo errores y no los podemos revisar, seguiremos condenados a cometer los mismos errores”, enfatizó el asesor político, que destacó que las consecuencias de ese accionar “las paga el pueblo”.

Así, el armador puntualizó en la resolución de la interna del PJ bonaerense al decir que “hay que abrir la construcción política” del espacio. “Por lógica tuvimos una situación muy defensiva mucho tiempo, eso tenía una explicación, pero cambiadas las circunstancias es momento de abrir y recuperar la dinámica movimientista del peronismo”, cuestionó.

Es preciso mencionar que, las declaraciones de Larroque llegan después de las críticas de Máximo Kirchner durante el fin de semana, cuando dijo que “muchos quieren los votos de Cristina (Fernández) pero no las cicatrices de Cristina”, en un acto que se llevó adelante en la ciudad bonaerense de Lanús.

“Si nosotros queríamos romper la proscripción, hace un añito nomas, y resulta que ahora decimos, bueno si Cristina no quiere ser candidata… pero escuchame ¿vos no estabas diciendo que estaba proscripta? Y ahora me decís que no quiere ser candidata y por eso entonces hay que correrla a un lugar”, manifestó Máximo Kirchner en ese momento. 

- Publicidad -

En ese sentido, esta mañana, Larroque puso paños fríos al cruce con el presidente del PJ bonaerense, al destacar que Cristina Kirchner “dio todo por el país” y la consideró como “la líder política más importante”, por lo que consideró que “la promoción de Axel tiene que ver con una decisión de ella”.

Cabe recordar que, el diputado nacional, Máximo Kirchner, también titular del partido justicialista en la provincia de Buenos Aires, al momento de convocar las elecciones partidarias para el próximo 17 de noviembre, dijo que “es necesario hacer coincidir los actos electorales en una misma jornada” para promover una “masiva concurrencia a las urnas”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario