miércoles, septiembre 28, 2022

La Justicia investiga amenazas de muerte contra Macri y el fiscal Luciani

El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió una serie de medidas de prueba para establecer quienes administraban el usuario de Twitter desde donde se publicaron las amenazas a Macri y a Luciani.

Categorías:

La justicia federal abrió una investigación para intentar determinar el origen de las amenazas volcadas en la red social Twitter contra el expresidente Mauricio Macri y el fiscal federal del juicio por la Causa Vialidad, Diego Luciani.

Según manifestaron fuentes judiciales, el fiscal federal Gerardo Pollicita requirió una serie de medidas de prueba para intentar establecer quienes administraban el usuario @Luisanfer2442, ya suspendido en la red social, desde donde se publicaron las amenazas denunciadas.

- Publicidad -

En ese sentido, el mensaje publicado el 1 de septiembre por la cuenta investigada, y que la custodia del exmandatario denunció en los tribunales federales de Comodoro Py,  expresaba: “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”.

Pollicita requirió una serie de medidas de prueba para intentar establecer quienes administraban el usuario @Luisanfer2442.
Pollicita requirió una serie de medidas de prueba para intentar establecer quienes administraban el usuario @Luisanfer2442.

La denuncia de la custodia de Macri fue presentada a nombre de la Dirección General de Seguridad Presidencial y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia y fue asignada al juzgado de María Eugenia Capuchetti, misma jueza que investiga el atentado a Cristina Kirchner.

Asimismo, Pollicita recibió a través de la aplicación WhatsApp otros tweets publicados por el usuario @Luisanfer2442 en los que se profieren amenazas contra su colega Luciani y contra el periodista Eduardo Feinmann, entre otros, por lo que sumó esos elementos a la investigación.

“Cuánto me pagan por matar a este hijo de puta de Luciani”, fue uno de los mensajes publicados a las 12:48 pm del 23 de agosto. Es preciso mencionar que, el fiscal Luiciani solicitó recientemente la pena de 12 años de prisión para la Vicepresidenta e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco de la Causa Vialidad.

- Publicidad -

Cabe destacar que, en el requerimiento que presentó ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, el fiscal Pollicita sostuvo que aún no fue posible determinar fehacientemente quién o quiénes podrían resultar imputados por el hecho investigado.

En ese marco, Pollicita reclamó que “se amplíen las tareas encomendadas a la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina (PFA) a fin de que se arbitren los medios necesarios con el objeto de identificar a la persona que utiliza el usuario @Luisanfer2442 de la red social Twitter”.

Además, el fiscal federal solicitó que “se libre exhorto internacional a la empresa Twitter Inc c/o Trust & Safety – Legal Policy a fin de que aporten todas las constancias relativas al usuario @Luisanfer2442, IP de creación, número de teléfono, registros de sesiones Ip y la totalidad de los tweets, mensajes directos y multimedia del mismo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario