martes, julio 5, 2022

Ishii reapareció en las redes tras la foto en la pileta de Miami

Ishii reapareció en redes después de la polémica por la foto en la pileta del hotel de Miami, pero evitó hablar del tema.

Categorías:

El intendente kirchnerista, Mario Ishii, reapareció en las redes sociales luego de que se viralizara una foto suya en una pileta de Miami, ciudad de Estados Unidos a la que había arribado para firmar convenios educativos para la Universidad de José C. Paz (Unpaz), pero evitó hablar de la polémica.

Lejos de dar explicaciones a las críticas que se multiplicaron en redes sociales durante todo el fin de semana largo, el intendente bonaerense reapareció en redes y habló de una iniciativa sobre paradas de colectivo “seguras” en José C. Paz.

- Publicidad -

“Les comparto imágenes de las nuevas Paradas Seguras que instalamos en la calle Zuviría del @MuniJoseCPaz. Las mismas cuentan con una cámara 360 y un portero eléctrico que se comunica con el COM. Trabajamos día a día para reforzar la seguridad en las calles de nuestro distrito”, dijo Ishii en su cuenta de Twitter ayer.

En la tarde del viernes, después de la viralización de la foto en la pileta del hotel de Miami y la lluvia de críticas en redes, Ishii contó en twitter que estaba en Estados Unidos gestionando acuerdos entre la Unpaz y la Universidad de Florida.

“Realicé un fructífero viaje a EEUU, dónde gestioné acuerdos para hermanar a nuestra UNPAZ con la Universidad de Florida. Me recibieron las autoridades de Miami, con quiénes siempre forjamos lazos estrechos. Años atrás, el alcalde Tomás Regalado me entregó la llave de la ciudad”, escribió en twitter el barón del Conurbano.  

- Publicidad -

Ishii destacó así los vínculos que lo unen a la ciudad del estado de Florida y recordó que fue en ese mismo estado donde recibió el Doctorado Honoris Causa en Administración Pública y Ética de la Cela University, una entidad privada en 2016.

Por su parte, desde la municipalidad de José C. Paz aclararon a los medios que “tras un fructífero viaje a Estados Unidos, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, regresó a sus labores al frente de la Municipalidad luego de una licencia de 6 días”.

“La visita de Ishii estuvo signada por la búsqueda de acuerdos en materia de educación para la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz) para hermanar a la casa de estudios paceña con su par de Florida“, agregaron desde el municipio bonaerense.

La comuna, además, explicó que José C. Paz fue elegida por la Unesco como integrante de la Red de Ciudades del Aprendizaje, y que Ishii mantiene vínculos no solo con América del Norte, sino también con China y Japón.

No obstante, al igual que el propio Ishii, ni el municipio de José C. Paz ni ningún funcionario hizo referencia a la fotografía del jefe comunal en la pileta de un hotel de la ciudad de Miami difundida durante el fin de semana.

La foto de la polémica de Ishii y las criticas en redes

El viernes a la mañana, el periodista de LN+, Jonatan Viale, publicó en twitter la foto del intendente Ishii en la pileta del hotel de Miami que desató la polémica y cuestionamientos hacia el jefe comunal.

“El intendente de José C. Paz Mario Ishii viajó la semana pasada a Miami a firmar un convenio para la Unpaz. En la imagen se lo ve muy concentrado en el tema”, dijo Jonatan Viale.

Rápidamente, usuario de la red social comenzaron a realizar críticas al intendente del distrito de José C. Paz, donde según las proyecciones de población realizadas por el INDEC, habitan 307.443 personas, y en 2006 contaba con una población total estimada de 22.857 habitando en villas y asentamientos informales, la cual ascendió a 37.044 para el año 2015.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario