viernes, abril 19, 2024

Qué conversó la jefatura del PRO bonaerense en Vicente López

La dirigencia del PRO bonaerense se reunió en Vicente Lopez. Estrategia electoral, acuerdo de convivencia y críticas a Kicillof.

Categorías:

Intendentes y legisladores del PRO de la provincia de Buenos Aires se reunieron el jueves en en el Club Náutico de Vicente López con el objetivo de garantizar una “competencia respetuosa” de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Hasta el momento la jefatura del PRO bonaerense ya se había reunido en lo que va del 2023 en los distritos de Olavarría, Mar del Plata y La Plata. ”Tenemos los mejores candidatos, es por eso que necesitamos consolidar una competencia respetuosa y ordenada en el país y la provincia”, indicaron en el documento dado a conocer tras la reunión en Vicente López.

- Publicidad -

En ese sentido, los Intendentes y legisladores del PRO advirtieron que, pese a la crisis política y económica, “la elección no está ganada” para la oposición, remarcaron que “el kirchnerismo busca refugiarse en la provincia de Buenos Aires”, y concluyeron que “el compromiso del espacio es obtener un triunfo en el territorio bonaerense para ser sostén de una victoria nacional”.

Además, por la cantidad de candidatos anotados para disputarle el sillón de Dardo Rocha al kirchnerista Axel Kicillof, durante el encuentro en Vicente López se debatieron las estrategias de la “Y” con competencia sólo en lo más alto de la boleta, de la “V” con compulsa en las categorías de presidente y gobernador, y la de la “I” con disputas en todos los niveles.

Los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo, más los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y el senador bonaerense Joaquín De la Torre, son los cinco aspirantes a la gobernación que buscan evitar salir heridos de la interna nacional entre Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

En este contexto, si bien la jefatura del PRO bonaerense no llegó a una conclusión definitiva sobre la mejor estrategia a implementar, hubo consenso en analizar caso por caso cuáles son los territorio que conviene blindar y cuáles son los que conviene abrir el juego a la competencia interna.

- Publicidad -

Hay municipios que gobierna el PRO como La Plata, Olavarría, Pinamar, Bahía Blanca, en los que se prevé que haya PASO, tanto porque hay anotados para la pelea, como por la salida de los intendentes actuales. Asimismo, también habrá batallas entre los “sin tierra” en territorios como Quilmes, Morón, Campana o Luján.  

Pero no todo fue rosca interna, los referentes del PRO bonaerense también aprovecharon para fustigar contra “la grave situación económica que está atravesando el país, a la que se suman las penurias de cientos de miles de bonaerenses afectados por la crisis energética”.

Así, los intendentes y legisladores del PRO bonaerense pusieron de relieve “el abandono que sufren los bonaerenses de parte del Gobierno nacional y provincial, quienes hoy miran para otro lado y no se hacen cargo del sufrimiento diario que vienen atravesando los ciudadanos”.

Con la jefa comunal Soledad Martínez como anfitriona, participaron de la reunión Santilli, Ritondo, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri y los intendentes Grindetti, Iguacel, Héctor Gay (Bahía Blanca), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), y Julio Garro (La Plata), Guillermo Montenegro (General Pueyrredon), Gustavo Perié (Ramallo), Camilo Etchevarren (Dolores), Mariano Barroso (9 de Julio), entre otros dirigentes del PRO.

Como parte de la pata legislativa del PRO bonaerense, participaron los senadores bonaerenses Alejandro Rabinovich (presidente de bloque), Daniela Reich, Christian Gribaudo, Aldana Ahumada, Lorena Petrovich, y los diputados provinciales Adrián Urreli, Alex Campbell, Julieta Quintero Chasman y Johana Panebianco, entre otros.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario