lunes, mayo 23, 2022

Jubilados del IPS percibirán cobran desde el 24 de febrero: repasa el calendario de pago

De acuerdo al calendario de pagos publicado por el Instituto Previsional Social (IPS), los jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán a partir del jueves 24.

Categorías:

A raíz de los feriados por carnaval, los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de febrero a partir del jueves 24.

Según informó el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS), el 24 de febrero cobrarán los jubilados y pensionados beneficiarios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.

- Publicidad -

Según lo establecido en el nuevo calendario de pago, ese día será cobraran todos los beneficiarios de las pensiones no contributivas. En tanto, el viernes 25 se completará el pago a los jubilados y pensionados que tienen número de documento terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Las autoridades del IPS aconsejaron usar los haberes con tarjeta de débito antes que retirar el efectivo.
Las autoridades del IPS aconsejaron usar los haberes con tarjeta de débito antes que retirar el efectivo.

Es preciso recordar, que las autoridades del IPS aconsejaron hacer uso de sus haberes a través de su tarjeta de débito antes que retirar el efectivo con el objetivo de que accedan a beneficios exclusivos.

Con relación a esto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) indicó que quienes pertenezcan al programa jubilatorio podrán acceder a un descuento del 10% en las compras que realicen los lunes.

“Con la red de descuentos de ANSES, los jubilados y pensionados del IPS pueden comprar en los comercios adheridos, con la tarjeta de débito que usan para cobrar tu prestación. El tope máximo de devolución es de hasta $ 1000 por cada compra”, señalaron desde el Instituto de Previsión.

- Publicidad -

Por último, el IPS recordó que todos los trámites se realizan de manera online desde el nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales, en la página https://www.ips.gba.gob.ar/tramites_remotos.html.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario