En las últimas horas, los trabajadores del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires de la departamental de Avellaneda – Lanús anunciaron la profundización del plan de lucha que llevan adelante hace varios meses en reclamo por mejores condiciones salariales para todos los judiciales bonaerenses.
“Ante una política salarial que pulveriza nuestros ingresos, no podemos quedarnos quietos a la espera de que se le caigan migajas al Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Los judiciales bonaerenses nos vamos a hacer sentir en la departamental de Avellaneda – Lanús”, expresa el comunicado difundido por los judiciales bonaerenses.
En ese sentido, el representante de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación de la seccional de la provincia de Buenos Aires, Rubén Neira, le confirmó a Diputados Bonaerenses que el objetivo del banderazo que se realizará el próximo miércoles 12 de junio es “visibilizar para afuera la situación que viven los judiciales bonaerenses”.
Según explicó Neira, muchos judiciales bonaerenses se encuentran bajo la línea de pobreza, y en esa línea, el representante de los trabajadores aseguró que “depende de la situación laboral de cada uno, pero hay otros empleados del Poder Judicial que también están debajo de la línea de indigencia”, una situación que preocupa al sector gremial.
“Obviamente todo esto es una problemática que los trabajadores judiciales bonaerenses padecemos desde hace varios años, y todos los que cumplimos funciones dentro del ámbito del Poder Judicial exigimos que las autoridades nacionales y provinciales encuentren una solución”, afirmó el gremialista.
Cabe recordar que, el plan de lucha que contempla la realización de un banderazo el próximo miércoles en la departamental de Avellaneda – Lanús fue decidida en un plenario de representantes de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación de la seccional de la provincia de Buenos Aires, que contó con la participación del líder de la organización naciente, Julio Piumatto.
Vale precisar que, el secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, hizo la presentación oficial de la seccional de la provincia de Buenos Aires ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense el pasado 11 de diciembre de 2023 para efectivizar la conformación de la junta promotora.
En rigor, la junta promotora de los judiciales bonaeresnses está integrada por Rubén Neira, Eva Quaglia, Gianluca Melissari, Leandro Carlos Quintana, Damián Eduardo Correa, Nahuel Lucas Neira, Mariela Andrea Belizán, Hernán Pablo Sosaya, Federico Marcial Pietro, Miriam Beatríz Cohen, Carmen Mabel Becerra, Matías Szlapocznik y Huilén Solana Pisanti.